¿Qué es un calendario económico?

Podríamos definir el calendario económico como una herramienta indispensable a la hora de realizar nuestras operaciones en el mercado de que_es_calendario_economicodivisas internacional. Es uno de los pilares para fijar nuestras estrategias y tener en mente los posibles movimientos que va a sufrir el mercado.

Las opciones binarias no son más que una forma en la que podemos invertir nuestro dinero apostando por la subida o bajada de los precios de ciertos productos. Los mercados son muy cambiantes sobre todo si hablamos de ciertos activos. Algunos podrán considerarse activos perfectos para invertir a largo plazo o como un valor seguro, véase el oro o la plata; mientras otros son toda una locura de movimientos como las divisas.

La práctica te irá dando muestra de cómo manejarte dentro de las opciones y sobre todo, cuales son los mejores momentos para invertir y sacar provecho de ello. Nadie nace sabiendo por lo que se paciente a la hora de querer ver resultados importantes.

Definición de calendario económico

Es una de las herramientas más usadas y por lo tanto de las más conocidas del mundo de las inversiones y de la economía en general. No se trata de una herramienta simple ya que engloba muchísima información casi en tiempo real de los precios, bajadas, subidas, movimientos y demás acciones que el mercado está teniendo. Es uno de los grandes pilares en cuanto a información.

Además de los movimientos se incluyen las fechas clave de actos programados que en un sentido u otro pueden marcar resultados negativos o positivos para los precios de los mercados. Un ejemplo son los resultados de unas elecciones, reuniones de los grandes jefes de los gobiernos, fiestas nacionales… Todo lo que se te pueda ocurrir y que dé lugar a un movimiento en cadena del mercado deberá estar reflejado en un buen calendario económico.

Contenido de un calendario económico

Como tal el calendario será una fuente de fechas de eventos con referencia a dónde y que se está produciendo o producirá en determinado momento.

Primero se debe marcar la fecha y hora y una pequeña descripción del evento en cuestión. Nos debe dar a entender perfectamente de que se trata pero con pocas palabras, podríamos llamarlo un titular.

Cada noticia debe ir acompañada de una fuente que corroboré o aclare ese evento y las circunstancias que lo rodean.

Por ejemplo si se firma un acuerdo de fusión entre un par de empresas, deberá quedar reflejado dónde, cómo y cuándo se llevó a cabo la reunión y si se ha hecho público el restado de la misma a través por ejemplo, de un comunicado oficial.

Agenda de Economía y Finanzas en el Calendario Económico de Investing.com Español.

Podemos dividir el contenido de un calendario en unas 6 partes:

  • Fecha y breve descripción del evento.
  • Información más extensa del evento.
  • Un comparador de los precios antes y después del evento y del impacto general que tendrá en los mercados.

Sé paciente a la hora de actuar tras un gran evento que pueda afectar a los mercados ya que puedes llevarte una sorpresa desagradable y si tomas las medidas oportunas podrás librarte de perder tus inversiones.

Herramienta indispensable

Como ya hemos indicado es una de las herramientas que debemos tener siempre a nuestra disposición no solo por la gran cantidad de información útil que nos aporta, sino porque nos hará tomar decisiones o no, según los acontecimientos que rodeen a nuestra inversión.

Gracias a internet los calendarios han crecido en cantidad y calidad en muy poco tiempo. Al ser una herramienta fundamental las noticias y resultados llegan pro la red mucho antes que por la televisión o prensa, por ejemplo.

Por lo general una herramienta tan completa y potente se debe actualizar cada poco tiempo para no perder detalle de lo que ocurre en torno a la economía.

Aprendiendo a clasificar información

Es verdad que es una herramienta muy completa pero no por ello debemos tener en cuenta, todas y cada una de las fechas y acciones que se remarcan en él, nos sería casi imposible.

En este caso debemos aprender a clasificar lo que nos resulte útil y pertinente para nuestras inversiones. Si por ejemplo vamos a invertir en petróleo, deberemos tener muy a mano todas las noticias referentes a los países productores y los precios que ofrecen al mercado en las últimas horas o días. Podremos crear un patrón y apostar por lo que ocurrirá en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *