Noticias

El Paladio podría superar el precio del oro por las ventas de coches

Inversionistas están comprando masivamente Paladio durante este último año, los analistas predicen que la demanda de este mineral crecerá y una bajada en la oferta de este metal precioso podría hacer que el precio del paladio subiera muy por encima del precio del oro.

Actualmente la tendencia de los productos que se comercializan utilizando el paladio ha aumentado durante este año un 14% y están en camino de realizar el mejor trimestre de su historia desde finales del año 2010.

Analistas aseguran que el precio del paladio puede alcanzar un precio de venta de 850 dólares la onza durante el ultimo trimestre de este año 2012, lo que supone un 31% mas de su cotización actual, estos analistas también esperan que el precio del oro se incremente en este periodo mas de un 15%, el precio de la plata también se incrementaría en un 13% y el del platino también estaría en alza, un 9,8% mas de su cotización actual.

El paladio se relajo en su subida con respecto a otros metales preciosos este año por temor a una posible deceleración de la venta de automóviles en China, que es el principal mercado de coches mundial. Los catalizadores para coches representan un 65% de la demanda actual.

Con estas expectativas los precios del paladio están condenados de manera positiva a subir en los próximos meses, ya que los fabricantes de coches están utilizando el paladio de manera superlativa para la fabricación de automóviles, esto unido a que se prevé una escasez de suministro de paladio provenientes de las reservas de Rusia, el mayor productor de paladio mundial, hace que se prevea una subida significativa en la cotización del paladio para los próximos meses.

Hay que pensar que el paladio hoy en día es un metal precioso muy llamativo, ya que es relativamente barato, si lo comparamos con otros, y realiza a la perfección su desempeño.

Según los analistas la demanda de paladio aumentara en los próximos meses, haciendo que el gobierno ruso limite el crecimiento de la oferta del metal precioso.

A pesar de que el paladio cayó este año un 0,8% en Londres, hasta los 650 dólares, y fue superado por el resto de metales preciosos, se espera que el paladio se revalorice significativamente durante los próximos meses.

Las ventas de las reservas rusas de paladio aumentaran durante este año 2012, esto unido a la menor producción que se espera en países africanos, hará que el paladio se revalorice.

No debemos olvidar que la venta de vehículos aumentara mas de un 5,3%, haciendo un nuevo record de ventas de mas de 79 millones de unidades este año 2012, y que los fabricantes de coches utilizaran casi 7 onzas de paladio para realizar los convertidores catalíticos, lo que significa un 5,5% mas de lo que se utilizo en el año pasado 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *