El petróleo sigue su caída vertiginosa en el mercado

Los precios del petróleo han vuelto a caer por sexta jornada consecutiva cerrando con pérdidas este pasado viernes en Nueva York. Concretamente el barril de crudo está en los 96,81 dólares americanos.

En Nueva York, el barril de “light sweet crude” cerró con pérdidas de 20 centavos en el Nymex, a 96,81 dólares el barril.

Por otro lado el Brent del Mar del Norte de Londres cerró a la alza con 47 centavos, a 113, 20 dólares el barril. Los precios del petróleo están ligados como no, al precio de la moneda. En este caso el euro.

Al registrarse el 23 de enero un nuevo mínimo de 1,2912 dólares afectó de manera significativa al crudo. Al fortalecerse el dólar los compradores de petróleo que usan otras monedas no ven con buenos ojos la compra de materias primeras denominadas en dólares. Los inversores cada vez se sienten menos firmes ante las compras de estas materias por lo mencionado anteriormente, y esto provoca el descontento y encarecimiento del mercado.

En Grecia la situación no es muy floreciente ya que desde hace tres días que terminaron las elecciones legislativas el país sigue sin un gobierno estable capaz de obtener una mayoría para gobernar. Esta situación está provocando series dudas sobre el país heleno, incluso se cuestiona de forma contundente la permanencia del mismo en el euro.

Muchos son los expertos que ante la situación de incertidumbre plantean un futuro de agitación e inquietud general.

Las medidas de austeridad por parte de Grecia no son suficientes y ponen en duda su continuidad en la zona euro. La situación de posible salida desencadena que otros países como Italia o el nuestro propio, España, se vean tentados ante posibles situaciones similares.

EE.UU por su parte ha incrementado inesperadamente sus reservas de crudo en 3,7 millones. Los expertos tras ponerse en contacto con los analistas de la agencia Dow Jones solo esperaban un aumento de unos 2 millones. Estas cifras pertenecen a la semana del 4 de Mayo. Las reservas de crudo por parte de los EE.UU han alcanzado ya los 379,5 millones de barriles.

Como decía, estamos viviendo un momento de inquietud general por lo que solo queda esperar a futuras acciones por parte del mercado y desear que vengan momentos más prósperos para la economía.

Mira la Noticia de Forex en video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *