Noticias

La facturación en la bolsa sube en la zona euro

En este año la facturación en la bolsa ha subido un 14% durante el segundo trimestre del año en la zona euro frente al 15% repuntado en el mismo periodo del año anterior.

Según los últimos datos recogidos en la encuesta realizada por el Banco Central Europeo la facturación del mercado de divisas del euro ha subido un 14% en el segundo trimestre del año  frente al 15% que repuntó el pasado 2011 en el mismo periodo de tiempo. La autoridad monetaria afirma que el mercado garantizado sigue siendo la parte más grande del mercado de dinero del euro.

No obstante su facturación ha descendido un 15% en este periodo. Debido a la contracción del 26% de las transacciones con vencimiento de un día la facturación del mercado garantizado se ha visto mermada.

En relación al mercado no garantizado el Banco Central Europeo ha querido destacar que el efectivo que pidieron prestado los bancos aumentó un 38% mientras que el volumen de los préstamos prestados a terceros cayó un 31%. Estas cifras totales fueron registradas en las actividades con vencimientos de un mes o de menos.

Asimismo, la facturación de todos los mercados de derivados en la bolsa de comercio durante el segundo trimestre del año también dejó reflejado un descenso. Pero, en el mercado de divisas tuvieron más suerte ya que su actividad aumento en un 12% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Todos estos datos han sido sacados de la encuesta que realizó el Banco Central Europeo a 105 entidades de crédito. Las conclusiones están basadas en las respuestas dadas sobre los cambios del mercado y tras haber comparado las cifras obtenidas en el segundo trimestre con las del año anterior.

Decir que estos datos quedan reflejados en la encuesta del Banco Central Europeo  “Euro Money Market Survey 2012” para quien quiera informarse con más detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *