La subida del petróleo mantiene inflación al 2% en España

Durante el mes de Febrero la inflación se mantuvo en el 2% en España, esto es debido en gran medida a la subida del precio del petróleo que está en máximos históricos.

Según los expertos economistas, este aumento de precios de los bienes y servicios seguirá aumentando moderadamente hasta el mes de Abril en nuestro país. El causante es el precio del crudo, la buena noticia es que se estabilizará en torno al 1,5%.

Estos datos no son seguros ya que está en duda que al cierre del año descienda hasta el 1%. El gobierno actual español ha incluido dentro de ese 1% el total de la revalorización de las pensiones. Estos son datos estimados por lo que seguiremos de cerca todos los acontecimientos que se den lugar en las fechas venideras.

Se ha publicado recientemente por parte del INE que en un adelanto de los acontecimientos, el IPC llegará a su nivel más bajo desde Agosto del 2008 frenando así claramente la tendencia moderada de los precios que se acumulaba desde el mes de Septiembre.

Los datos acontecidos dan muestra del avance frenado del crecimiento de las tasas económicas españolas en los últimos tiempos. Sin embargo, España está de lleno en el centro de una recesión por lo que se espera una contracción de la inflación para el primer trimestre de este año 2012.

La inestabilidad que han generado los conflictos con los principales distribuidores de petróleo como es el caso reciente de Irán ha provocado en numerosas ocasiones el aumento del precio del petróleo. Ahora mismo se encuentra en un máximo histórico sobre los 93 euros por barril.

El deterioro económico generalizado de la eurozona ha permitido que los datos de inflación entre la Unión Monetaria y España se hayan invertido, siendo los de esta última del 2% mientras que la Unión supera el 2,6% según los datos de Eurostat.

Según las previsiones publicadas por parte del INE el índice con respecto a Europa descendería el próximo mes al 1’9%, una décima menos de la obtenida en este mes de Febrero. Estos datos son orientativos por lo que no debería alarmar que los datos finales que salen el 13 de marzo no se correspondieran.

Para que el enfriamiento de los precios tenga un buen final tendrá mucho que ver la recaída de la economía española y europea en general. El conflicto con el petróleo iraní y las mismas decisiones del Ejecutivo tomarán el mayor peso para los futuros datos sobre la inflación.

Mira la Noticia de Forex en Video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *