Opciones Binarias

Las opciones binarias son en la actualidad el método de inversión más moderno que nos encontramos en el mercado financiero, estas ofrecen una gran cantidad de beneficios a sus inversores y la atención que los brokers de esta opción brinda a sus clientes es de las mas envidiables en el mercado.

Empresa Min Dep. Idioma Licencia Detalles
Opciones binarias OptionFair $200 Broker en espanol Mas informacion
24option $250 Broker en espanol regulado Mas informacion
Opciones binarias OptionFair $100 Broker en espanol Mas informacion

Para invertir en opciones binarias no es necesario comprar una acción o algún otro activo subyacente de alguna empresa o producto, ya que se puede adquirir un contrato en el cual el inversionista se compromete a pagar el producto a un precio determinado, en el cual el inversionista tendrá la oportunidad de realizar la cancelación pertinente.

Básicamente el inversor estará jugando con la tendencia del precio de un activo. Por eso es importante que esté totalmente informado para acertar en su pronóstico y obtener ganancias.

Para ello, existen muchas herramientas cómo calendarios económicos, gráficos y análisis de mercado diarios que el inversor puede utilizar para que sus inversiones tengan mejores resultados.

invertir_opciones_binarias

Las señales de trading son muy importantes para tener más éxito, así que no te pierdas la siguiente guía sobre cómo leer señales a continuación.

Guía breve para saber cómo leer señales

Las señales para opciones binarias son a grandes rasgos sugerencias realizadas por expertos en trading o incluso por robots automatizados especializados en el comercio de opciones binarias. Los analistas ofrecen todo tipo de señales después de haber analizado los mercados y tras haber encontrado oportunidades de obtener ganancias.

Normalmente estas señales nos llegan a través de inversores con años de experiencia, por lo que podemos confiar en que utilizándolas adecuadamente podremos aumentar los beneficios potenciales notablemente.

En cuanto a las señales automatizadas, realmente no se puede demostrar su eficacia ya que ninguna plataforma de especulación nos puede garantizar el resultado de sus informaciones. Las hipótesis son simulaciones, no están basadas en operaciones reales y por tanto no podemos certificar que sean exactas.

Aun así, gracias a este tipo de señales sí que se pueden obtener beneficios siempre y cuando se preste atención a otros elementos importantes.

Cómo inversores deberemos tener la confianza para aplicar las señales en la plataforma de trading pero también tendremos que saber aprovechar nuestros conocimientos técnicos y experiencia en el trading en opciones binarias.

Con la información, las señales y un poco de lógica podremos encontrar la mejor forma para obtener resultados mucho más alentadores.

Conviene probar ciertas señales para determinar sí son fiables o no, y una vez que las hemos probado y nos convencen ya podremos aplicarlas para aumentar al máximo las ganancias.

Por supuesto, como siempre recomiendo, conviene ser prudentes y no exponerse al riesgo de manera excesiva, sobre todo cuando se trata de especulaciones. Siempre hay que tener un plan B para cubrir las pérdidas que podamos sufrir.

A través de Internet podemos encontrar una serie de proveedores de señales de opciones binarias, los cuales cobran una cuota de suscripción mensual por el servicio y brindan a los inversores una ayuda extra para que consigan aumentar sus beneficios en el trading.

Por lo general, muchos proveedores ofrecen servicios de señales gratuitas durante un periodo de tiempo, de entre 7 hasta 15 días. De este modo enseñan pueden enseñar el trabajo que hacen así como la eficacia de sus señales y convencer a los inversores para utilizar sus servicios.

Las señales que proporcionan los proveedores cuentan con información muy detallada sobre el trabajo que realizan diariamente, semanalmente, mensualmente y hasta anualmente. Esto es muy útil pues de este modo se puede acceder a su promedio histórico.

Llevar un registro diario de todas las operaciones que realizamos por medio de estas señales puede ayudarnos a determinar nuestro promedio de ganancias. Para calcular el potencial de ganancias basta con multiplicar el promedio obtenido de aciertos por el volumen de operaciones realizadas.

Así es como sabremos si un sistema es rentable o no.

señales_opciones_binarias

Para concluir, decir que lo más recomendable para obtener el máximo beneficio es utilizar proveedores de señales que combinen el análisis realizado por los sistemas automatizados con el que han provisto los analistas y operadores humanos con sus años de experiencia.

Antes de introducirte de lleno en el trading de opciones binarias es recomendable recibir una educación sobre el tema. Cuanto más aprendamos más preparados estaremos para invertir.

Desde aquí, recomiendo los webinars, seminarios online donde un experto en inversiones da una charla sobre todo lo relacionado con este tipo de trading. Sin duda creo que es una manera de aprender muy práctica y sobre todo amena sí lo comparamos con la teoría.

No obstante, tampoco viene mal leer sobre opciones binarias para adquirir el máximo volumen de conocimientos. No es ningún misterio que los que tienen éxito suelen ser los que más saben.

Puedes echar un vistazo a alguno de los cursos que se ofrecen y practicar con las cuentas demo para empezar a coger algo más de experiencia.

Que plataformas con cuentas demo existen

En el trading en opciones binarias las cuentas demo son un recurso fundamental sobre todo para aquellas personas que se están iniciando en este tipo de comercio.

A través de los simuladores de trading los inversores pueden familiarizarse con la plataforma de trading y practicar las negociaciones con los activos subyacentes sin que les cueste perder su dinero.

Para mejorar hay que aprender de los errores y que mejor oportunidad de aprender sin exponerse al riesgo que utilizando las cuentas demo que ofrecen las plataformas de trading.

Las cuentas demo son muy importantes porque la especulación en los mercados financieros tienen sus riesgos y las pérdidas pueden ser elevadas si el inversor se equivoca en alguno de sus pronósticos.

Esto por lo general suele influir negativamente en el inversor lo que puede derivar en un comportamiento equivocado a la hora de comerciar, bien por volverse demasiado cauteloso por miedo a perder o invirtiendo temerosamente con el objetivo de recuperar lo perdido.

Otros en cambio también optan por no entrar al mercado por las dudas y esto les hace perder increíbles opciones de obtener ganancias.

Por eso, para todas estas personas, una cuenta demo es una buena oportunidad para que puedan practicar el comercio y las estrategias de inversión y ganar así experiencia de trading sin correr ningún tipo de riesgo. Gracias a una cuenta demo es posible abrir transacciones con opciones binarias CALL o PUT y observar el comportamiento que tienen en el mercado para comprobar finalmente el resultado que se produce.

Así es como el inversor puede ir cogiendo soltura en el análisis de las tendencias y tener más oportunidades de hacer pronósticos mucho más certeros en un futuro cuando realice el trading por dinero real.

A la hora de elegir una cuenta demo hay que considerar que no todas son iguales, hay diferentes opciones con características diferentes. Por lo general las cuentas demo tienen un tiempo límite de uso ya establecido y están configuradas con una cantidad de fondos virtuales para hacer las prácticas determinada.

En otros brókers también podemos encontrar cuentas demo sin tiempo límite de uso o donde las operaciones simuladas estén limitadas a una serie de activos subyacentes o tipos de opciones determinadas.

Por esta razón es conveniente escoger una plataforma de trading donde se ofrezca una cuenta demo que se adapte a nuestras necesidades. Es importante que ofrezca la posibilidad de operar en los mercados que deseamos y que nos deje plantear las estrategias que queramos poner en práctica antes de arriesgarnos con una cuenta real.

De hecho, gran parte de los inversores hacen uso de estas cuentas para evaluar la efectividad de sus tácticas de trading.

cuentas_demo_binarias

Mi recomendación personal es que hagas uso de la cuenta demo y que aproveches al máximo el periodo de prueba que te ofrecen para aprender todo lo que puedas sobre el trading en opciones binarias, es la mejor forma para ganar experiencia sin exponerse a ningún riesgo.

Hoy en día a través de las opciones binarias el inversionista pudiera obtener ganancias de más del 75% del capital invertido en menos de 1 hora, solo basta poder predecir cuál será la tendencia que tendrá el mercado en un periodo determinado, con lo que se verá como el capital invertido empieza a multiplicarse de manera casi instantánea.

El principal conocimiento que debe tener el operador o inversionista que opte por las operaciones binarias es la de poder determinar cuál será la dirección que tomará el mercado financiero, en determinado intervalo de tiempo o fecha, por lo que eso será más que suficiente para ganar dinero a gran escala.

Aunque los conocimientos de trading son importantes lo cierto es que elegir el bróker adecuado también es un punto clave para disfrutar de una experiencia de trading positiva.

No todos los brókers son recomendables para comerciar, y precisamente en el siguiente punto trataré de dar algunos consejos para detectar los brókers fraudulentos.

Como detectar una empresa estafa o fraude

Dada la gran popularidad del trading por Internet cada vez podemos encontrarnos más brókers distribuidos por la red, y no todos son de fiar por desgracia. Por eso la elección del bróker se convierte en algo tan importante para los inversores y bajo ninguna circunstancia se debe tomar a la ligera.

Pero, ¿cómo se puede detectar una empresa estafa o fraude? A continuación trataré de dar algunos consejos que os pueden ser de gran ayuda.

Principalmente unos de los factores a tener en cuenta es que el bróker en cuestión esté regulado. Esto no significa que vayamos a tener el 100% de garantías pero las probabilidades de que el bróker sea legítimo son mucho mayores. Al elegir un bróker regulado se reducirán notablemente las probabilidades de acabar siendo víctimas de un fraude.

Conviene elegir un bróker cuyo organismo de regulación sea muy exigente, así las probabilidades de que sea de confianza serán mayores. La licencia debería estar registrada en países que nos brinden confianza. Sí un bróker tiene su licencia en paraísos fiscales no es ninguna garantía aunque esté regulado.

Por lo general, un bróker que no tiene nada que esconder tendrá en la información de su compañía o de contacto una dirección física de sus oficinas, una dirección real.

Para nuestra tranquilidad a través de Google Maps se puede ver sí realmente existe el edificio del bróker en cuestión.

Lo siguiente será buscar qué regulador está vigilando sus operaciones y comprobar que disfrute de una licencia. No será muy difícil encontrar esta información, así que sí vemos que nos cuesta encontrar estos datos y no vemos mucha claridad podría tratarse de un fraude.

Muchos brókers intentan engañarnos mostrándonos premios que han recibido a mejor bróker del año y demás, solo para ganarse la confianza de los traders. Normalmente los brókers que reciben reconocimientos suelen presumir de sus premios e incluso mencionan a los organismos que se los dieron dejando una referencia.

Así que si vemos los premios sin más casi seguro que serán falsos. En ocasiones también se pueden leer testimonios de otros inversores que son totalmente falsos y solo tratan de dar una buena imagen del bróker.

Por supuesto, siempre hay que desconfiar de los brókers que ofrecen bonos excesivamente altos. Ningún bróker te va a regalar dinero, así que debes desconfiar cada vez que te ofrezcan cantidades desproporcionadas.

estafa_opciones_binarias

Destacar que sí el bróker ofrece chat en vivo éste debería estar en línea las 24 horas del día. Sí la mayoría del tiempo permanece offline y sin dar atención deberíamos preocuparnos. La atención al cliente es fundamental y un bróker con recursos limitados no es una buena opción.

Incluso aunque tenga plataformas reconocidas como Meta Trader 4 no significa que sea de fiar ya que ha podido comprarla para empezar con el engaño.

Sí hemos visto el bróker anunciado en diferentes medios de comunicación tampoco es garantía ya que a veces estos brókers compran publicidad, y a las compañías les da igual si el bróker es confiable o no.

Una vez escogido el bróker adecuado ya estaremos listos para operar con confianza. Dentro de la selección de activos financieros que se nos ofrecen para invertir dentro de las plataformas de trading online se encuentran índices bursátiles, acciones, commodities y pares de divisas extranjeras.

Sin duda la variedad es un punto fuerte en este tipo de operaciones.

Asimismo a la hora de invertir también se nos ofrecen varias posibilidades, lo cual es bastante positivo para que cada inversor pueda decidir en cada momento en qué invertir y de qué modo hacerlo. A grandes rasgos podemos encontrarnos con las binarias estándar, las opciones One Touch y la opción Option Builder.

Las operaciones binarias estándar o clásicas son conocidas con el nombre de Above/Below. Estas operaciones son las más demandadas por el público pues básicamente hay acertar la tendencia que tomará un precio de un activo al finalizar la opción.

Sí creemos que la tendencia será alcista habrá que comprar una opción de tipo CALL mientras que se intuimos que la tendencia será bajista la opción tendrá que ser de tipo PUT.

En las opciones One Touch la mecánica es prácticamente la misma con la diferencia de que además de la tendencia hay que saber sí el valor tocará o no un determinado nivel. Por tanto, se puede decir que estas operaciones son algo más complejas pero por su alta rentabilidad bien merece correr ese riesgo.

Cabe destacar también las opciones Option Builder, las cuales son 100% personalizables. Sí deseas invertir basándote en una estrategia y necesidad flexibilidad para tus operaciones no dudes en utilizar esta opción.

Para que vayas cogiendo algunas ideas a continuación explicaré algunas de las estrategias más utilizadas en el trading en opciones binarias.

3 Estrategias básicas

Para comerciar con opciones binarias existen infinidad de estrategias que se pueden llevar a cabo para invertir con ventaja. De ahí que todos los inversores hagan sus operaciones siguiendo un plan, o al menos todos deberían hacerlo si lo que quieren es garantizarse unas probabilidades de éxito mayores.

En cualquier caso la regla de oro del trading, la cual no debes olvidar nunca, será siempre la siguiente: aumentar las ganancias y minimizar las pérdidas.

A medida que te introduzcas en el comercio de opciones binarias y ganes algo más de experiencia podrás ver que hay todo tipo de estrategias, algunas más sencillas y otras más complejas, para que conseguir que las negociaciones nos ofrezcan los mejores resultados.

Aunque por ahora sólo hablaremos de las 3 estrategias más básicas para que todo el mundo sea capaz de ponerlas en práctica cuando realicen trading por Internet.

Comprar una opción de compra (CALL) o de venta (PUT)

Aunque de primeras el simple hecho de comprar una opción no nos parezca una estrategia, lo cierto es que al tomar una decisión entre una opción CALL o una opción PUT ya nos estamos planteando una estrategia de inversión.

Dependiendo del movimiento de los mercados financieros y las tendencias que presenten los valores de los distintos activos subyacentes podremos determinar cuál es la opción más adecuada para escoger.

Para las previsiones de tendencias alcistas tendremos que negociar con una opción de compra (CALL) y para las previsiones de tendencias alcistas con una opción de venta (PUT).

Sólo hay que tener un poco de sentido común y capacidad de análisis para decir que acción nos conviene más en cada momento. Digamos que esta es una de las estrategias más básicas.

Comprar simultáneamente opciones para ambas tendencias

Esta estrategia es muy común entre los inversores, ya que en la mayoría de las ocasiones se utiliza para minimizar las pérdidas potenciales de una operación que no va a finalizar como se pronosticó en un principio.

Sí invertimos con una opción CALL porque creemos que el valor del activo subyacente tenderá a la alza y crecerá en relación al valor actual pero durante la operación el precio protagoniza una notable bajada la operación finalizará out of the money haciéndonos perder el dinero invertido.

Para evitarlo lo mejor que podemos hacer es invertir en una opción inversa, en este caso PUT, por el mismo valor para minimizar las pérdidas.

Comprar una opción extra para redoblar el valor de la inversión

Al igual que a veces conviene utilizar la estrategia de invertir a la tendencia inversa para minimizar pérdidas, otras veces la inversión está funcionando tan bien que los inversores no pueden evitar el impulso de comprar una opción extra de la misma tendencia para aumentar las ganancias que están por llegar.

Realmente es una buena oportunidad para aumentar los beneficios, siempre y cuando estemos seguros de que controlamos la tendencia, ya que cualquier cambio que sufra a última hora nos puede hacer perder el doble.

A través de la siguiente plataforma de inversiones se podrá tener una mejor idea acerca de los brokers de mayor popularidad en el campo de las opciones binarias.

En Binarias.org, puedes econtrar más detalles para invertir en operaciones binarias. Lista de brokers, estrategias de trading, noticias de gran influencia en el mercado. Videos, webinars y guías para principiantes. Además de explicaciones para abrir cuentas demo y plataformas de operación ¨One Touch¨ entre otras.

Un comentario sobre “Opciones Binarias

  • el Noviembre 30, 2013 a las 3:01 pm
    Permalink

    Yo estuve en la sala de Franco de Binary Options Trading Signals un tiempo y me parecieron muy buenas las señales. Tuve que dejarla porque mi inglés no es muy bueno pero me enteré hace un par de semanas que ahora tiene una sala en español. Ya llevo una semana y son muy buenas…. y por ahora son gratis. Lo comparto y lo recomiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *