NEO

NEO es una plataforma de blockchain y una criptomoneda, que está diseñada para digitalizar activos mediante contratos inteligentes, con el objetivo de llevar blockchain a las masas.

Es compatible con lenguajes de programación comunes como Javascript y C ++, con mejoras en su tecnología, lo que la hace menos vulnerable a los piratas informáticos que Ethereum.

El objetivo de NEO es convertirse en el proyecto número 1 de blockchain para 2020.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados para invertir en NEO

Broker NEOCaracterísticasAbrir Cuenta
markets.com demoInvierte en Criptomonedas
Bitcoin Cash, Bitcoin, Ethereum, NEO, etc..
Cuenta demo gratis disponible
Broker regulado por CySEC 092/08
Leer Opinión
Abrir cuenta
Trade.comInversiones en Criptodivisas
Broker regulado por CySEC nº 227/14
Mas de 2.100 activos
Plataformas Webtrader y Metatrader4
Leer Opinión
Abrir cuenta

Origen de NEO

La moneda NEO fue lanzada como Antshares por Da Hongfei. Fue en junio de 2017 que Antshares fue renombrado como NEO.

NEO tiene un equipo de desarrollo activo con desarrolladores internos a cargo del desarrollo de la plataforma y una comunidad sólida de desarrolladores externos, que luego desarrollarían las aplicaciones descentralizadas (DApps).

Tecnología NEO

NEO es un algoritmo único de blockchain, que admite el comercio descentralizado, la identificación y la digitalización de diversos activos.

Integra la tecnología blockchain con la identidad digital, creando formas para que los activos físicos como el dinero o los bienes compartidos de la empresa se digitalicen e intercambien a través de la red NEO de una manera de igual a igual.

El objetivo de NEO es construir una plataforma en la que se puedan construir otras aplicaciones descentralizadas permitiendo a los usuarios ejecutar contratos inteligentes en su blockchain, aumentando así la difusión de la tecnología de blockchain.

Un contrato inteligente es un contrato de ejecución automática en el que los términos del acuerdo se escriben directamente en el código, lo que lo hace vinculante y elimina la necesidad de confiar en un tercero.

Mientras que los contratos inteligentes en Etereum solo pueden ser escritos en un lenguaje llamado Solidez, contratos NEO pueden ser escritos en lenguajes de programación comunes como C ++, Javascript, Python, etc., haciéndolo automáticamente más accesible a las masas.

En lugar de la tecnología de prueba de trabajo convencional, NEO utiliza un mecanismo de consenso denominado Tolerancia a fallos bizantinos delegados (dBFT), que ofrece menores costos de electricidad y elimina la posibilidad de una división de la cadena.

Esto también facilita que NEO logre su objetivo de digitalizar los activos financieros físicos.

¿Cuáles son las ventajas de NEO?

  • Activos digitales: los activos tradicionales deben convertirse en activos digitales descentralizados mediante contratos inteligentes.
  • Identidad digital: NEO permitirá la creación de información de identidad electrónica para individuos, empresas y entidades, a través de sistemas de autenticación de múltiples factores que incluyen reconocimiento de voz, huellas dactilares, sms y reconocimiento facial.
  • Contratos inteligentes: el sistema de contratos inteligentes de NEO es revolucionario, ya que admite lenguajes de programación comunes conocidos por el 80% de los desarrolladores, por lo que no tendrían que aprender un nuevo lenguaje para usarlo.
  • DApps: NEO apoyará el desarrollo de aplicaciones descentralizadas como fondos inteligentes mediante el desarrollo continuo de herramientas y técnicas más maduras.

Cómo comprar monedas NEO

La compra de criptomoneda NEO con moneda fiduciaria no es ampliamente compatible, pero puede cambiarla por otras criptomonedas como BTC, LTC o ETH.

NEO cotiza actualmente en más de 40 intercambios a nivel mundial, donde puede comerciar con BTC, USDT, ETH y, rara vez, incluso con moneda fiduciaria como el euro o las rupias indias.

Los principales intercambios incluyen Bittrex, IQOption, Bitfinex, Cryptopia y más.

Quizás la mejor manera de comprar la criptomoneda NEO es comprarla a través de CoinSwitch, que agrega múltiples intercambios para que puedas ofrecerle las mejores tarifas.

CoinSwitch te ayudará activamente a tomar la decisión correcta al proporcionar los precios de NEO en los intercambios de encriptación en los que se vende, todo en un solo lugar.

Compra o invierte hoy en NEO en un broker regulado y seguro al 100%.

Admite más de 140 monedas y 45,000 pares de criptomonedas. Puede elegir el par que desee con su token NEO, y CoinSwitch facilitará la comparación en varios intercambios.

Además, con CoinSwitch, la mayor plataforma de conversión de criptomonedas, no necesita crear o confiar en una billetera NEO específica para los intercambios.

En su lugar, todas las transacciones pueden ocurrir desde y hacia sus propias billeteras privadas.

Almacenamiento NEO

Hay carteras NEO para dispositivos móviles con Android, Windows, Mac y Linux, así como en línea.

En el último trimestre de 2017, la billetera de hardware Ledger Nano S también comenzó a admitir NEO, lo que la convierte en la opción más segura para los usuarios.

NEON es la billetera de escritorio para NEO, y también es compatible con tokens de GAS.

Otras carteras de escritorio son NEO GUI y NEO CLI. Los monederos web que se pueden usar son Binance, NEO Tracker, NEO Wallet, etc.

De todos estos, se prefiere NEON porque también es compatible con GAS, que generalmente se utiliza para pagar tarifas.

¿En qué se diferencia NEO de otras criptomonedas?

Uno de los factores clave que hace que NEO sobresalga entre sus competidores es su sistema de contrato inteligente, y el hecho de que admite lenguajes de programación comunes en lugar de solo uno.

Es un paso por encima de Ethereum, una de las criptomonedas basadas en contratos inteligentes más populares a nivel mundial, ya que los contratos de Ethereum solo pueden ser en un idioma: Solidity, mientras que los contratos de NEO pueden ser en Javascript, C ++ y Python.

También es compatible con el comercio digitalizado y la identificación de activos a través de su sistema de identidad digital, llevando así blockchain a las masas.

Otra diferencia importante radica en su mecanismo de consenso, que es dBFT en lugar de prueba de trabajo como en la mayoría de las otras criptomonedas.