EOS

EOS ha alcanzado un estatus de celebridad en el mercado de la criptomonedas, gracias a un ICO muy exitoso, puesto que se ha visto un aumento saludable en su precio desde que las noticias de su red principal llegaron a los mercados.

Glosario del contenido del artículo:

Brokers regulados y seguros para invertir en EOS

Broker EOSCaracterísticasAbrir Cuenta
IQOptionInvertir y compra en +15 Criptomonedas
Inversiones en Forex y CFDs
Broker con cuenta demo gratis sin depósito
Mínimo depósito de solo 10 euros
Regulado por CySEC licencia 247/14
Leer Opinión
Abrir cuenta
markets.com demoInvierte en Criptomonedas
Bitcoin Cash, Bitcoin, Ethereum, NEO, EOS etc..
Cuenta demo gratis disponible
Broker regulado por CySEC 092/08
Leer Opinión
Abrir cuenta
Trade.comInversiones en Criptodivisas
Broker regulado por CySEC nº 227/14
Mas de 2.100 activos
Plataformas Webtrader y Metatrader4
Leer Opinión
Abrir cuenta

¿Qué es EOS?

EOS es un sistema operativo descentralizado basado en tecnología blockchain. Ha sido creado con el fin de sobrellevar aplicaciones descentralizadas a una escala comercial al facilitar absolutamente todas las funcionalidades básicas requeridas.

Lo antes dicho les permite a las empresas fundar las aplicaciones de blockchain de una forma parecida a la de las aplicaciones que están basadas en web.

Esta red de blockchain también ha afirmado que elimina las tarifas de transacción y realiza millones de transacciones en un segundo.

El nombre del token es EOS

Tiene algunos de los principales diseños tecnológicos importantes, como el consenso de DPoS, 100,000+ TPS, cero tarifas transaccionales, capacidad de alterar códigos, etc.

En BlockShow Asia, el 29 de noviembre de 2017, Block.one reveló un entorno de prueba disponible públicamente, conocido como Testnet de aplicación de un solo hilo EOSIO (EOS STAT).

El plan completo de EOS se publicó en 2017 en un documento técnico.

La plataforma EOSIO fue desarrollada por una compañía privada, Block.one, y fue lanzada como un software de código abierto el 1 de junio de 2018.

Para garantizar que las fichas nativas se distribuyeran ampliamente en el lanzamiento de la cadena de bloques, Block.one vendió alrededor de mil millones de fichas en la plataforma Ethereum.

Esto proporcionó una red de distribución para que todos los que poseen el token puedan comenzar a usarlo una vez lanzado el software de la cadena de bloques EOS.

El 10% de estos tokens están reservados para Block.one. El total de 20% de tokens EOS se vendió en Ethereum en los primeros 5 días de la venta total de token de 341 días.

La startup, EOS ICO, logró obtener $ 170 millones en el primer paso, independientemente de las críticas de numerosos representantes en la comunidad de blockchain.

EOS es actualmente la quinta criptomoneda líder del mundo por capitalización de mercado.

Objetivo y beneficios de EOS

El objetivo de EOS principalmente es de proporcionar una plataforma descentralizada, con el fin de implementar contratos inteligentes, alojar aplicaciones y usar blockchain para empresas, al mismo tiempo que se espera resolver los problemas de escalabilidad que durante algún tiempo han enfrentado las criptomonedas precursoras como Bitcoin y Ethereum.

Además, eliminará las tarifas cobradas por las transacciones. Esto se logrará mediante el uso de la prueba de estaca delegada del protocolo de consenso, así como por ser multiproceso (poder ejecutarse en varios núcleos de computadora).

El objetivo de EOS es ser el primer sistema operativo que se descentralizará. EOSIO proporciona un mejor entorno de desarrollo para aplicaciones descentralizadas, como BitShares, una plataforma para el intercambio descentralizado de criptomoneda y Steemit, una plataforma de redes sociales con incentivos monetarios.

El token nativo, EOS, es un token de utilidad que proporciona tanto el almacenamiento como el ancho de banda en la cadena de bloques. Es proporcional a la totalidad de la participación (poseer solo el 1% de los tokens EOS permite el uso de hasta el 1% del ancho de banda total).

Cómo comprar EOS

La moneda de EOS se cotiza en varios intercambios comerciales en todo el mundo y se combina con algunas de las principales criptomonedas como BTC, ETH, BNB, KRW y USDT, que es un profesional para el usuario de EOS, ya que permite a los usuarios acceder u obtener el token de EOS utilizando su presente ETH, BNB, BTC, USDT o KRW.

La lista completa de intercambios comerciales para el token de EOS incluye intercambios globales importantes como IQOption, Binance, KuCoin, Bitfinex, Huobi y más.

Compra o invierte ahora en EOS en un broker totalmente regulado y seguro 100%.

Cuenta con más de 120 emparejamientos disponibles en casi tantos intercambios, lo que permite a los usuarios comprar EOS mediante BTC, ETH, USDT y otras criptomonedas importantes.

Si bien los intercambios de criptomonedas le brindan una plataforma para comprar o vender la criptomoneda EOS, CoinSwitch le ayuda a tomar la decisión correcta al proporcionar los precios de EOS en varios intercambios de criptografía.

Admite más de 140 monedas y 45,000 pares de criptomonedas. Puedes elegir el par que desees con su token y comparar los precios en los intercambios. ¡De esta manera puedes elegir la mejor oferta!

Almacenamiento de EOS

EOS era un token ERC20, lo que significa que podría almacenarse en cualquier billetera que sea compatible con Ethereum.

Esto cambió con el lanzamiento de su propia red principal el 10 de junio de 2018, después de lo cual el soporte de billetera fue proporcionado por los siguientes servicios:

  • EOSIO: el software de EOS, EOSIO, ofrece una cartera de línea de comandos (sin interfaz gráfica) propia.

Esto puede requerir cierta competencia técnica y familiaridad para su uso, por lo que se pueden ver otras carteras de terceros si prefiere evitar esto.

Ten en cuenta que otros servicios de billeteras, aunque reputados, no están respaldados oficialmente por EOS.

  • Curva elíptica R1: como se indica en el sitio web de EOS, “EOSIO es compatible con la curva elíptica R1, lo que significa que cada iMac Pro, MacBook Pro, iPhone y iPad puede usar el enclave seguro como una billetera de hardware con seguridad biométrica.

La misma curva R1 se usa en muchas tarjetas inteligentes y dispositivos Android”.

  • Infinito Wallet: un monedero multi- criptográfico de terceros que admite Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y muchas otras criptomonedas.

Diferencia entre EOS y Ethereum

La diferencia clave entre EOS y otros protocolos como Ethereum es principalmente la escalabilidad.

Actualmente, Ethereum solo puede procesar aproximadamente 15 transacciones por segundo. Aunque para poder admitir aplicaciones sociales más extensas similares a la de Facebook (que maneja 52,000 transacciones por segundo), la velocidad de Ethereum tendría que aumentar significativamente.

Tanto EOS como Ethereum son plataformas de blockchain para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dapps) y proporcionan un sistema operativo completo para aplicaciones descentralizadas con servicios como autenticación de usuarios, almacenamiento en la nube y alojamiento de servidores.

Publicado por Block.one, EOSIO es un protocolo de cadena de bloques compatible que permite el escalado horizontal de aplicaciones descentralizadas, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones distribuidas de alto rendimiento de manera eficiente.

El software EOSIO proporciona cuentas, autenticación, bases de datos y la programación de aplicaciones en múltiples núcleos y clústeres de CPU.

Esto permite la escalabilidad horizontal, reemplaza las tarifas de los usuarios con un modelo de propiedad y potencia la implementación simple de aplicaciones descentralizadas.