Quotex

Quotex.io. Dentro del mundo financiero, el término broker hace referencia a la figura intermediaria que une a los compradores con sus respectivos vendedores, esto puede aplicarse a diferentes ámbitos económicos, tales como seguros y sectores inmobiliarios.

Un broker financiero opera en el mercado financiero como, por ejemplo, en la parte de compra-venta de acciones a cambio de una comisión, estos también tienen un papel protagonista en la bolsa de valores y se les conoce como corredores de seguro.

En la actualidad, no es necesario contratar un broker para que se encargue de todo ese tipo de actividades, sino que existen plataformas virtuales que cumplen con estas funciones.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!

Una de las plataformas que se posicionó como broker fue la web Quotex, un corredor de operaciones binarias cuyo propósito es que el proceso de negociación entre el comprador y el vendedor sea más directo.

¿Qué es Quotex.io?

La plataforma de Quotex surgió a mediados del año 2019, el proyecto apenas llevaba dos años, pero en este tiempo se ha posicionado como uno de los brokers más usado por los traders expertos, así como también por los más novatos.

Este broker cuenta con un estupendo control sobre las cotizaciones por parte del cliente, esta función es gracias a la cooperación que existe entre los brokers.

Qutoex es una plataforma muy sencilla y cómoda de usar, en cuánto a todo lo relacionado con el tema de la gestión de finanzas, una de las ventajas es que presenta una increíble velocidad con la que actualiza precios; otro punto destacable es que el retiro se realiza tan rápido como el depósito, nada de retrasos, ni esperas.

¿Cómo me registro en la plataforma Quotex?

El proceso de registro en la plataforma de este broker, no consta de grandes dificultades y se realiza en un pequeño intervalo de tiempo, a diferencia de otras plataformas donde el proceso de registro se vuelve extremadamente tedioso.

Una vez selecciones la opción de registro, es necesario proporcionar los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de correo electrónico actualizada.
  • Número telefónico, incluyendo el código internacional.
  • Una contraseña para ingresar al sistema. Es necesario que sea de alta complejidad, lo ideal es que se usen letras mayúsculas, minúsculas y símbolos, de forma alternada.

Después de rellenar el cuestionario, se debe seleccionar la forma en la que se desea realizar el depósito en la cuenta de negociación.

¿Cómo verifico mi cuenta en la plataforma de Quotex?

Al igual que el proceso de registro, verificar la cuenta es muy fácil de hacer. Para ello, es necesario que tengas a la mano los siguientes recaudos:

  • Fotocopia escaneada a color del documento de identidad.
  • Subir una selfie.
  • Confirmar la dirección de residencia, mediante un documento legal.

La verificación se confirma mediante los datos de contacto del registro, tanto por número telefónico, como por correo electrónico. El proceso de verificación tardará 5 días hábiles, a partir del momento en el que se crea la cuenta.

El proceso de la configuración y selección de activos

Una vez que tengas tu cuenta creada y verificada, cierra la sesión e ingresa de nuevo. Luego que estés dentro de la plataforma, elije las siguientes opciones:

  • Un activo: El porcentaje de retorno de la inversión es mayor al 95%, en caso de ganar la operación.
  • Tiempo de la operación: Este va desde el primer minuto, hasta un máximo de 4 horas.
  • Monto de la inversión: La capital que se desea invertir en la posición del mercado.
  • Arriba o Abajo: Dependiendo de la dirección a la que se mueva el precio del activo en el marco de tiempo seleccionado. Esta es la razón por la que es importante tener un conocimiento básico sobre el activo con el que se va a trabajar.

Una vez se seleccione el activo a trabajar, la plataforma muestra un gráfico de comportamiento en vivo, donde los usuarios de Quotex pueden observar los datos en diferentes gráficos de ese activo, en un tiempo comprendido que va desde los 5 segundos hasta un día.

Aparte del gráfico, Quotex ofrece otras herramientas como el copytrading, donde con solo hacer un clic, podrás copiar las mejores estrategias de los principales traders del día. Diariamente se muestra una tabla de clasificación con los principales traders de ese día.

¿Debo descargar una app para poder usar el broker Quotex?

No es necesario descargar ninguna aplicación o programa, sencillamente deberás entrar a la plataforma, desde el navegador de tu preferencia. Actualmente, ni siquiera existe una app para móvil por parte del broker.

¿Qué mercados se encuentran inmersos en Quotex?

Desde el ingreso a la plataforma de Quotex, puedes elegir entre más de 400 activos disponibles para el comercio digital, entre las cuales están:

  • Monedas: Se puede elegir entre más 40 tipos de divisas.
  • Criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple y las criptomonedas de tercera generación.
  • Índices: Dow Jones, Índice del dólar, S&P500, entre otras.
  • Materias primas y metales preciosos: Petróleo, diamante, plata, oro, entre otros.

Muchas personas relacionan Quotex como una plataforma exclusivamente para trabajar criptomonedas y esto es un error, dentro de la plataforma no existe un activo universal.

La cuenta DEMO

El dinero cuesta ganarlo, por eso hay que cuidarlo, esta es la razón por la que Quotex ofrece el servicio de la cuenta DEMO para todos los traders novatos y los expertos, pero que no conocen la plataforma.

La cuenta DEMO o DEMOSTRATIVA, es un servicio que presenta el broker, completamente gratuito, donde el usuario dispone de una cuenta especial para poder desarrollar sus habilidades comerciales y experimentar un poco con el activo que desea elegir.

Es la mejor forma de aprender a conocer el broker. La cuenta DEMO ofrece un total de 10.000 dólares (imaginarios) para negociantes principiantes como experimentados, que desean aumentar su nivel profesional.

Cuando ya tengas todo el conocimiento necesario, selecciona la opción de ir a cuenta real y demuestra todo lo que has prendido.

¿La cuenta se abre en dólares estadounidenses?

Sí, la cuenta se crea en dólares estadounidenses, pero la moneda se puede cambiar a cualquiera de tu preferencia. Este tipo de información puedes verla en tu perfil.

¿Cuál es la cantidad mínima para iniciar?

La cuenta se puede abrir con un monto mínimo de 10 dólares, no es necesario iniciar con grandes sumas de dinero para operar en Quotex.

Proceso del retiro de fondos en la plataforma Quotex

A diferencia de otras plataformas, el proceso de retiro de fondo es bastante rápido. Solo debes realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer irte a la opción que dice DEPOSITAR.
  • Elije el método de pago conveniente. Quotex presenta múltiples métodos de pago.
  • Selecciona la moneda en la que harás el depósito y la moneda con la que registraste tu perfil.
  • Coloca la cantidad del depósito.
  • Rellena el formulario con la información solicitada.
  • Realiza tu pago.

Tiempo promedio del retiro de fondos

El proceso de retiro suele ser bastante rápido, el tiempo máximo establecido es de 5 días. Por lo general, Quotex siempre trata de realizar los pagos el mismo día que recibe la solicitud, no obstante, dependerá del número de solicitudes procesadas durante el día.

La comisión

Este broker, como tal, no cobra ninguna comisión, ni tiene una tasa establecida; no obstante, los sistemas de pago sí tienen una tarifa preestablecida y cobrarán una comisión interna.

¿Qué documentos se puede se necesitan para realizar un depósito?

A la hora de realizar un depósito, Quotex no te exigirá ningún documento legal en específico, esto no quiere decir que no te pedirá un aval de seguridad. Por temas de políticas, es necesario que confirmes tu identidad mediante cualquier documento legal de identificación.

La lista de los documentos de identidad es muy corta, por lo cual subirlo al sistema tomará apenas un par de minutos.

¿Por qué se realiza esta acción? Quotex es una plataforma seria que previene cualquier tipo de comercio ilegal o financiación de actividades terroristas, así como también fondos obtenidos de forma ilegal.

El porcentaje de las ganancias

Si se usa la plataforma, es para tener ganancias ¿pero de qué dependen esos factores?

  • La liquidez del activo: Entre mayor sea la demanda del activo, mucho mayor será la ganancia que dejará.
  • Tiempo de operación: La liquidez de un activo puede cambiar drásticamente en cuestión de horas, es muy volátil.
  • Tarifas del bróker.
  • Cambios en el mercado: Eventos políticos-sociales o cambio brusco en el precio del activo.

El cálculo de las ganancias tras una operación en el broker

Usando la plataforma, no es necesario hacer un cálculo como tal para poder conocer. Al realizar cualquier operación, podrás darte cuenta que la ganancia se calcula como un porcentaje de valor y no está ligada al cambio de grado de este valor.

Por ejemplo: Si el precio cambia 100 puntos en esa misma dirección seleccionada, igual ganará el 90% del valor.

Contacto

Si estás interesado en registrarte en este broker, no dudes en visitar su sitio web QUOTEX

Para dudas relacionadas con las transacciones y demás actividades, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

En caso de tener problemas o incógnitas relacionadas al tema financiero, puedes escribir a la siguiente dirección: [email protected], y recuerda siempre: ¡Mientras otros dudan, actúa!

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!