Litecoin se adelanta al futuro

Si deseas una solución rápida o una rápida usando criptomonedas y blockchain la red de Litecoin es la indicada, pues está invitando a los usuarios a que las incluyan, sobre todo ahora en que estas se han vuelto tan populares, por lo que nadie querría perderse la posibilidad de su uso.

Como resultado de ese fenómeno, las personas prefieren alternativas como Litecoin que aquellas que requieren una investigación más cuidadosa.

La última razón para presagiar el éxito futuro de Litecoin es la atención de los medios que ha empezado a obtener recientemente. Estar en el ojo público hará que esta alternativa se encuentre entre las opciones preferidas en el universo criptográfico.

Artistas, empresarios, hombres de negocios, médicos e incluso atletas están hablando de eso.

Después de algunos años de consolidación entre las diez principales criptomonedas y redes de transacciones, Litecoin parece preparado para salir y alcanzar un estatus genuinamente de élite, pero hay trabajo por hacer y crecimiento por alcanzar.

¿Podemos predecir el futuro de Litecoin?

Aunque algunas altcoins ganan prestigio y relevancia mundial con cada día que pasa, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más prominente en un mercado con una apreciación cada vez mayor de los beneficios que la criptografía y la cadena de bloques la tecnología puede proporcionar transacciones.

Sin embargo, eso no significa que no haya espacio para que las altcoins crezcan, y solidificar sus anuncios como empresas exitosas. Entre ellos, Litecoin parece ser la opción preferida para los inversores inteligentes en el universo criptográfico.

Como referencia, las altcoins son todas las criptomonedas distintas de Bitcoin, el líder de la industria desde 2009, y Litecoin puede ser la mejor, la más segura y la que tiene el mayor potencial sin explotar.

Abreviado LTC, o Ł, Litecoin se puede definir como una criptomoneda punto a punto y un proyecto de software de código abierto. Funciona bajo la licencia MIT / X11, y Charlie Lee lo creó y desarrolló.

Como es el caso de Bitcoin y la mayoría de altcoins, Litecoin es una entidad descentralizada, lo que significa que funciona sin una autoridad central o agencia de gobierno.

El sistema permite la creación y transferencia de tokens, basados ​​en un protocolo criptográfico de código abierto.

La última versión de Litecoin es la versión 0.15.1, desde marzo de 2018. C ++ es el lenguaje de códigos, y los sistemas operativos compatibles son Windows, OS X, Linux, Android.

El equipo de desarrollo de Litecoin Core es el encargado del desarrollo.

En cuanto a la información del libro mayor, el esquema de sellado de tiempo es una prueba de trabajo, y la función hash funciona con scrypt. Hay una recompensa en bloque de 25 LTC, aproximadamente hasta 2019, reducido a la mitad aproximadamente cada cuatro años. El tiempo promedio de bloqueo es de 2.5 minutos.

Diferencias con el Bitcoin

Los expertos siempre dicen que, al ser un tenedor de Bitcoin, las dos criptomonedas comparten numerosas similitudes, y la afirmación puede ser cierta hasta cierto punto.

Ambos comparten la misma base de código, son deflacionarios y usan prueba de minería de trabajo, por ejemplo.

Sin embargo, las diferencias entre ellos son más que palpables, veamos algunas de ellas:

  1. Para empezar, es evidente que los tiempos de transacción de Litecoin son mucho más rápidos que los de Bitcoin, que generalmente demora un promedio de 10 minutos para completar una operación. Litecoin detiene el reloj en 2.5 segundos, y como viste en la sección anterior, el número puede ser significativamente menor. Ethereum, otra de las redes criptográficas más importantes del planeta, también tiene problemas de red y velocidad.
  2. La capacidad de uso de Litecoin es lo que lo sitúa por encima de otras altcoins y compite con Bitcoin por la cuota de mercado. La gente lo usa para procedimientos estándar relacionados con la cadena de bloques, como levantar un contrato inteligente, pero también tiene la capacidad, tecnológicamente hablando, de ser usado como moneda, en el camino del dinero fiduciario.
  3. Litecoin, también para proporcionar el mejor entorno para transacciones rápidas y seguras, también ofrece una opción económica. El sistema actualmente revisado implementa scrypt en su algoritmo de prueba de trabajo, que es principalmente una función secuencial de memoria dura que necesita más memoria que un algoritmo que no es duro para la memoria.

El uso del método descrito anteriormente hace que la extracción de Litecoin sea más difícil que la de Bitcoin, que es un punto negativo en la comparación, pero no obstante una diferencia, a fin de cuentas.

Algunos aspectos positivos de Litecoin

  • Litecoin es un proyecto de código abierto, lo que significa que tiene la capacidad y flexibilidad para implementar mejoras tecnológicas relevantes y útiles, como SegWit y la red de iluminación. En ese sentido, es una versión mejorada de Bitcoin, lo cual es lógico ya que era una bifurcación.
  • Es considerablemente más rápido que Bitcoin, completando las transacciones en un promedio de 2.5 minutos, en comparación con los 10 minutos que lleva realizar una operación similar en este último.
  • Representa una opción más económica para las personas que buscan realizar transacciones, con una tarifa de transacción de casi cero en comparación con Bitcoin.
  • El proceso de minería puede ser más sencillo en Litecoin que en Bitcoin (aunque ese concepto es discutible) ya que utiliza el nuevo algoritmo Prueba de trabajo.
  • Fue creado por un antiguo empleado de Google, lo que aporta una sensación de fiabilidad y confiabilidad a la ecuación.
  • Tiene una comunidad menos “tóxica”, ya que no tiene el alcance de Bitcoin.
  • Es considerablemente menos volátil durante bloqueos o correcciones de mercado que algunos de sus pares.
  • Los desarrolladores y fundadores han demostrado excelentes habilidades de liderazgo a lo largo del tiempo: Charlie Lee dejó Coinbase como jefe de ingeniería con la intención de enfocarse a tiempo completo en el proyecto Litecoin.
  • Hay intercambios atómicos entre LTC / BTC.
  • La presencia de Lightning Network, una plataforma que fomenta y promueve transacciones más rápidas.
  • Los 84 millones de oferta total.
  • La capitalización bursátil es muy baja si compara Litecoin con otras fichas en la parte superior del mercado.
  • A los chinos les gusta, lo cual es un excelente desarrollo de marketing ya que representa el conjunto más significativo de usuarios potenciales.
  • Todas las billeteras de hardware son compatibles con Litecoin.

Aspectos Negativos de Litecoin

  • La gente todavía está esperando un contraataque ahora que Bitcoin agregó SegWit a su catálogo de ofertas. Con ese desarrollo, Litecoin perdió uno de los valores que lo hicieron diferente.
  • Dado que Litecoin es una bifurcación de Bitcoin, o una nueva versión de usted prefiere el término, implica que habrá pocas, si alguna, ideas nuevas e innovadoras, que es algo que altcoins tiene para ofrecer.
  • El mercado de Litecoin estará algo dañado hasta que se resuelva el problema de escalamiento de Bitcoin.
  • La percepción de la gente puede dañar el nombre de Litecoin. Numerosas personas parecen pensar que es lo mismo que Bitcoin. Puede pasar algún tiempo antes de que Litecoin alcance la prominencia y la sostenibilidad que Bitcoin exhibe cada año.

La gente habla continuamente de Litecoin y sus principales competidores, Bitcoin, Dash, Ripple, Monero y Ethereum.

Sin embargo, ¿qué depara el futuro para ellos? ¿Podría ser posible que Litecoin, continuando con una tendencia reciente, siga creciendo y supere las proyecciones establecidas para este año?