Los 7 pasos que se deben seguir para crear un NFT

Pasos a seguir para crear un NFT. El universo de los NFT se encuentra en permanente evolución. Ellos también son conocidos como tokens no fungibles, ya que comparten igual tecnología que las criptomonedas. Este factor ha ocasionado que el mercado se dispare al igual que los nuevos modelos de negocios, lo que ha generado gran entusiasmo en muchos usuarios.

Las NFT se estiman como una de las siglas de mayor importancia y dinamismo en los últimos tiempos, ya que representan una tendencia del ecosistema cripto, las cuales, si atendemos a sus números, hemos podido ver incrementadas sus ventas totales en un 55%, lo que significa que han pasado de 250 a 389 millones de dólares durante el último año.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en los mejores tokens en un bróker regulado y seguro 100%

Esto ha despertado el interés de muchos, lo que ha ocasionado que estos quieran acercarse a ellas, dentro de la factibilidad que existe de poder crear propios tokens no fungibles.

Además, los NFTs están considerados como criptoactivos coleccionables que tienen un carácter único, que datan desde el 2012, cuando se dio a conocer el concepto de las denominadas “monedas de colores” de Bitcoin.

Esas primeras monedas virtuales eran simples satoshis marcados, o tal vez coloreados, que poseían una información muy distintiva, donde se establecía su relación con activos del mundo real.

Aunque su creación siempre ha estado dirigida hacia la comercialización. El universo de los NFTs se fue desarrollando de manera lenta, hasta que pudo explotar, dándose a conocer en todos los espacios.

Pasos a seguir para crear un NFT

Los pasos a seguir para crear un NFT de modo accesible y realista involucran dos sitios o mercados, que puede ser OpenSea o Rarible, ya que ambas son las principales plataformas para este tipo de creación.

Rarible, tiene poder de dominio en las ventas totales, OpenSea por su parte ofrece servicios relacionados que incluye la posibilidad cierta de poder crear tu propia tienda web de NFT impulsada a través de la bolsa de OpenSea.

Esto significa que ambas plataformas facilitan a los usuarios subir la suya creando colecciones, sin que sea imprescindible poseer conocimientos técnicos de blockchain.

Antes de comenzar, debe saberse que habrá algunos costes iniciales, ya que las NFT funcionan con blockchain a través de Ethereum, el uso de blockchain posee un precio, es decir, una tasa de red que deberás pagar para poder toquenizar tu creación.

Para Rarible, se necesita que los artistas logren acuñar sus NFT en la blockchain, durante su creación. Es obvio que el coste es menor cuando se opera de forma recurrente. Además, si se planea vender un par de NFT a precios exorbitantes, Rarible constituye tu mejor opción.

En el caso de que quieras crear una multitud de NFT de bajo coste, te podrás dirigir hacia el Gestor de Colecciones de OpenSea.

OpenSea

Con OpenSea y en medio del auge creciente por los NFT, muchos usuarios han decidido participar de una tendencia que se avizora con un excelente futuro dentro del mundo de las criptomonedas, ya que OpenSea está considerado como un gran lugar para desarrollar esa creación.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Un primer paso requerirá de una cartera de esta red, la cual va permitir interactuar con DAPPS, ya que OpenSea funciona con Ethereum, por ello, se considera que Coinbase Wallet, Metamask o Trust Wallet pueden ser de gran ayuda.
  • Luego de escoger la cartera y si tienes el propósito de vender un NFT, requerirás de un poco de Ether (ETH) el cual conforma la criptomoneda de Ethereum.
  • En el caso de que solo desees probar sin necesidad de gastar dinero, OpenSea está disponible en diferentes redes de prueba de Ethereum, como por ejemplo en Rinkeby.
  • Referente a las comisiones de la plataforma, si logras vender tu NFT, esta solo cobrará el 2.5%.

Invierte ahora en los mejores tokens en un bróker regulado y seguro 100%

Rarible

Rarible constituye otro mercado digital para los tokens no fungibles, este ofrece la posibilidad de comprar, vender y crear tus propios NFT.

Los usuarios de Rarible tienen la oportunidad de crear y acuñar dentro de la plataforma sus propias NFT, ofreciendo para ello, la mayor accesibilidad a todos aquellos que no posean experiencia en el mundo de la codificación.

Lo relevante del proceso, es que en este tipo de mercado, las barreras siempre van a ser muy bajas, por esta razón es que han podido convertirse en una de las rutas de mayor aceptación y popularidad para crear, incluyendo también la venta de NFT.

Para su creación los pasos a seguir son los siguientes:

  • Debes acceder a Rarible.
  • Seguidamente, pasas a seleccionar “Crear NFT”.
  • Procede a elegir entre NFT única o colección.
  • Luego sube el archivo.
  • Es importante que especifiques todos los detalles, haciendo una minuciosa descripción.
  • Procede a enviar a Rarible.
  • Confirma la orden de creación.

Los 7 pasos para crear un NFT

Entre los 7 pasos destacan:

  • Definir la utilidad de los NFTs que deseas crear: este aspecto es muy importante, ya que puede tratarse de una utilidad asociada o quizás un arte excelente. Algunos NFTs poseen un valor artístico debido a su calidad por sí mismos. Por ello, es importante que definas la utilidad, la cual puede tratarse del desarrollo de la propiedad intelectual o de algún tipo de comunidad.
  • Define el arte a crear: es de vital importancia definir el tipo de arte que piensas crear, es probable que seas un artista conocido y tengas algunas piezas que quieras convertir en NFT o quieras sacar una colección para ganar dinero. Para ello, es imprescindible que determines el arte y su creación. Si son varias, es bueno que utilices el sistema de generación procedural, el cual consiste en tomar unos elementos y basándose en ellos, se logran crear sistemáticamente los variados NFTs.
  • Puedes crear un wallet de Ethereum: este tipo de creación te permitirá mantener o añadir un NFT a la cadena de bloques. Para ello, requieres una wallet, donde se recomienda a Metamask, el cual es gratis y fácil de obtener.
  • Entra en la web de OpenSea: al momento de tener tu wallet, deberás conectarte a OpenSea para realizar tu creación, sin necesidad de que hagas login o crees una cuenta, ya que estas conectado a una wallet, representada por tu Metamask, que constituye un método rápido y eficaz.
  • Debes completar el formulario: para ello, haz clic en “Create” e inicia el proceso de creación de tu NFT, debes ir rellenando los diferentes apartados que se te piden, donde casi todos los campos están relacionados con las características de tu NFT, el más destacado es blockchain.
  • Procede a crearlo: apoyándote en el procedimiento anterior, ya estarán listos todos los apartados de tu NFT, lo único que te falta es proceder a crearlo, determinando su coste de venta o en su defecto su precio de salida, en el caso de que elijas la opción de subasta. De esta forma, ya tienes listo tu primer NFT, totalmente gratuito, pero recuerda que cuando lo vendas deberás darle una comisión a OpenSea.
  • Su promoción: en este paso, lo más importante es que vendas tu NFT, ya que es la fase más compleja. Si quieres lograr una venta rápida, tienes que hacer mucho marketing para promocionar tu creación, buscando que la gente se interese por lo que has creado, es la forma más práctica de venderlo.

Invierte ahora en los mejores tokens en un bróker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.