Noticias

Que es y cómo utilizar el copy trading

¿Alguna vez has pensando en voz alta “quiero ganar tanto dinero como aquel inversor”? ¿En algún momento has tenido curiosidad por averiguar copy-traderqué tipo de estrategia estaba utilizando alguien en concreto? Sí has pensado en éstas cuestiones apuesto a que este artículo va a ser de tu interés.

Y sino, continua leyendo para averiguarlo y salir de dudas.

El tema que nos ocupa hoy es el copy trading. Durante los próximos minutos hablaremos de este concepto, explicaremos que es y en qué consiste y por supuesto, cómo podemos utilizarlo para beneficiarnos de sus ventajas.

Empecemos por el principio, por una definición.

Broker regulado y seguro para invertir con Copy Trading o Trading Social

¿Qué es el copy trading?

  • Definición: El siguiente término hace referencia a un estilo de auto trading que consiste en seguir y copiar los movimientos y estrategias de trading de otros inversores.
  • Planteamiento: Este método permite a unos inversores copiar las inversiones de otros traders con gran facilidad. De este modo podemos conseguir unos rendimientos similares al trader original sin necesidad de rompernos la cabeza en busca de la estrategia más eficaz.

¿Cómo funciona el copy trading?

Con el copy trading ya es posible tener éxito sin apenas esfuerzo. Sólo hay que encontrar tácticas y estrategias de inversión que ofrezcan buenos resultados y copiarlas para recoger algunas de esas ganancias. Pero bueno, esto no va a ser tan simple cómo parece ¿no?

Aunque hemos sugerido que se trata básicamente de seguir y copiar estrategias de terceros a la hora de la verdad este concepto es algo más complejo. Así que continúa leyendo para ver con todo detalle cómo funciona exactamente el copy trading y qué debes hacer para beneficiarte de sus ventajas.

Sí alguna vez has buscado información sobre este tipo de auto trading igual ya diste con el concepto del mirror trading que parece bastante similar, pues se trata de una herramienta que funciona precisamente para copiar estrategias y utilizarlas en nuestra cuenta.

Entonces, ¿el copy trading que es? Pues se podría decir que aunque tienen puntos en común este último sería una interpretación del concepto renovada y mejorada.

El copy trading es un método que sirve para seguir y copiar posiciones de un trader en tiempo real, lo cual nos permite utilizar nuestros fondos para ejecutar las mismas órdenes que haga el trader al que estamos copiando.

De este modo podremos hacer lo que haga él, en nuestra cuenta de inversor y al mismo tiempo.

¿Cómo utilizarlo en las plataformas de trading?

Antes de nada me gustaría advertir que no todas las plataformas de trading permiten el uso de este tipo de sistemas de auto trading. Así que lo más importante sí tenemos intención de hacer uso de este método será elegir una plataforma que nos brinde la oportunidad de utilizar el copy trading junto al resto de estrategias.

Una vez encuentres un bróker que te permita utilizarlo (mi consejo es que utiliceis Tradeo.com) tendrás que tener en cuenta que siempre te van a imponer unos términos y condiciones de uso.

A continuación enumeramos algunas de las más habituales:

  • Será necesario que inviertas un monto mínimo para abrir una cuenta.
  • Tendrás límites en relación al volumen máximo y mínimo de transacciones que podrás copiar de otros traders.
  • Normalmente se te permitirá hacer uso de órdenes de límite tipo stop loss para controlar el riesgo cuando estés haciendo copy trading.

El trading social

El copy trading es una parte importante del trading social, que no es otra cosa que la técnica de trading a través de las redes sociales. Esta es una herramienta cada vez más utilizada por todo tipo de inversores para aprender más sobre los mercados y las tácticas de trading.

De algún modo el trading social se convierte en algo necesario para relacionarnos con otros inversores. Muchos traders principiantes buscan ayuda de otros más experimentados en este tipo de redes, y los profesionales también pueden compartir sus estrategias con otros.

Dentro de las plataformas de trading social que ofrecen los brókers se puede tener acceso al método del copy trading además del uso de otro tipo de herramientas.

Una de las características más útiles es la posibilidad de filtrar inversores según unos parámetros para seguir y copiar sólo a aquellos traders cuyas tácticas se adapten a lo que estamos buscando.

Broker regulado y seguro para invertir con Copy Trading o Trading Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *