Noticias

El precio del cobre se revaloriza por ventas de producción en china

Recientemente, concretamente este lunes, el cobre recibió el impulso del euro para subir posiciones debido al posible aumento de la demanda del mismo por parte de China. Las buenas noticias sobre el crecimiento del país asiático no dejaron a un lado la difícil situación por la que está pasando Europa que limito el avance.

Este jueves se van a conocer las cifras totales de ventas por parte de la gran productora China. Los precios actuales están actuando de manera alcista tras saber que la economía China está recuperándose en los últimos tiempos y todo parece apuntar que en los próximos trimestres seguirán las cifras positivas. Los analistas también ponen de manifiesto que los mercados europeos podrían tener algún tipo de influencia en el precio de este producto incluso en el crecimiento del país asiático.

Las cifras que se obtengan este jueves son muy importantes ya que el gigante chino es el mayor consumidor de este y otros metales básicos en torno a la industria.

El banco central de China ha anunciado a sus inversores que para el segundo semestre de este año se incrementará el impulso a la economía, dando bastante credibilidad a las palabras y apoyando serios compromisos para suplir estos momentos menos favorables para la economía del país. Si bien es cierto que la demanda de cobre ha sido leve en lo que llevamos de año los mercados esperan un aumento de las cifras ante la persistencia del gigante asiático por recuperarse.

De un mismo modo las fundiciones de cobre chinas tras el anuncio del abaratamiento de las exportaciones, están planeando un aumento de las mismas.

Las exportaciones se están volviendo muchos más atractivas para el gigante asiático y podría provocar un revuelo en el precio del mismo al tener más oferta.

El contrato a septiembre de cobre desde Nueva York cerró también en alza subiendo un 0,64% a 3.389 dólares por libra. Su máximo del día fue de 3.3925 dando un respiro al euro y ofreciendo al mercado interesantes ganancias que seguro fortalecerán la situación actual ligeramente.

Desde Londres el cobre a tres meses terminó en los 7,495 dólares la tonelada subiendo de los 7,445 dólares que marcaba al cierre el viernes de la semana pasada. Esta cifra alcanzó un máximo no reportado desde julio de este mismo año subiendo un 1,6%. La fortaleza que parece estar forjando el euro y el repunte de las cifras de empleo en EEUU contagiaron a los valores de algunos metales como el cobre.

Ahora durante la época estival el consumo y demanda de este tipo de materiales desciendo sobre todo en el hemisferio norte por las vacaciones de verano y la poca demanda por parte de la industria. Los precios se mantienen en un rango de 7,200 y 7,800 dólares la tonelada. Ante un dólar que está presentando una debilidad frente al euro en las últimas fechas las materias primas se hacen mucho más atractivas sobre todo para los que manejen sus compras con monedas de mayor valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *