Noticias

Consejos esenciales de a que invertir en bolsa en este último semestre del 2012

Las últimas noticias de cooperación entre el Banco Central Europeo, en palabras de Mario Draghi, y el actual presidente del Euro grupo dieron un halo de esperanza a la Bolsa. A pesar de ello en España ante las medidas austeras tomadas muchos son los inversores que abandonan y otros tantos que ven en esta situación grandes oportunidades. Esta Bolsa inestables sin duda ofrece grandes oportunidades si se sabe dónde invertir.

Algunos expertos analizan que pese a los recortes que se están viendo en los últimos meses en los mercados de la eurozona, el mercado español va a crecer casi un tercio pese a la recesión. Pese a estas noticias optimistas no se debe olvidar una serie de premisas sobre como debemos de operar en Bolsa.

Lo primero y más importante es que siempre se correo riesgo al operar en Bolsa, puede parecer que esta es una idea bastante pesimista pero ni mucho menos. Si uno está informado y tiene los detalles precisos de los valores con los que va a participar adelante.

Además ante la duda puedes consultar con asesores y profesionales que te guiarán en las inversiones más controvertidas.

La evolución de los mercados siempre es uno de los pilares fundamentales. Una previsión del crecimiento y el contraste de las informaciones de los últimos meses podrán hacerte ver qué rumbo van a tomar en los próximos meses tus valores clave. Una buena cantera de prensa, blogs y RSS de noticias económicas es fundamental. Si bien tampoco debemos dejar de lado otro tipo de noticias sobre todo las de tema político. Cada día más unas elecciones, una guerra o un atentado pueden modificar los mercados en un momento específico.

Así que no olvides a parte de prensa económica tener a mano periódicos diarios.

Algo que aunque parece lógico muchos pueden no tenerlo en cuenta, el dinero que vayas a depositar en Bolsa no debe ser de vital necesidad ya que como hemos comentado, sufre un riesgo al invertirlo. Normalmente el dinero que se invierte suelen ser ahorros, excedentes de empresas… un dinero extra que no importa, por decirlo de alguna manera, perder en caso de realizar una mala inversión.

Otro consejo es no tener prisa por obtener beneficios y si se puede optar por inversiones a largo plazo ya que son la que mayor beneficio reportan.

Los pequeños inversores pueden ver una oportunidad cuando ven que uno valores son vendidos por la gran mayoría. Es momento de comprar y vender cuando esos valores sufran una demanda importante. Además tener una cartera de valores diversificada para obtener beneficios ya que si apostamos todo a una y nos sale mal no podremos recuperar lo perdido con otra inversión.

Sería tener varias inversiones para respaldar las posibles pérdidas de unos valores con las subidas de otros.

Los mercados europeos no están pasando buenos momentos por lo que los expertos recomiendan echar un vistazo a las inversiones fuera de nuestras fronteras. Por ejemplo Wall Street parece tener todas las papeletas para ser uno de los grandes mercados emergentes al igual que los asiáticos. Un lugar con empresas e industrias en crecimiento puede ser una jugada maestra a la hora de invertir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *