Noticias

Inversiones rentables para el 2014

Apenas tres meses para que acabe el año y después, todo un 2015 entero para tratar de aumentar nuestro dinero con las inversiones. Eso sí, inversion_rentable_2104para conseguir los mejores resultados será fundamental elegir muy bien dónde invertir el capital, ya que de ello dependerá que puedas recoger beneficios más adelante. Y aquí estoy hoy para intentar asesorarte en lo que pueda.

Una de las preguntas que debes hacerte antes de ponerte en acción es la siguiente: dónde puedo invertir el dinero para que sea rentable. También debes de tener en cuenta tu perfil de inversor y lo que estás dispuesto a arriesgar por conseguir cumplir unos objetivos.

Aun así, partiendo de la idea de que la mayoría prefiere inversiones rentables y si puede ser con un riesgo mínimo mejor, en este artículo trataré de destacar las oportunidades de inversión más rentables para lo que queda del año y para todo el año que está por venir.

Si tienes un poco de dinero ahorrado ahora es el momento de invertirlo. ¿Y en qué si se puede saber? Pues a continuación lo vas a descubrir. Trataré de darte algunas indicaciones de lo que, según mi experiencia, podrían ser negocios rentables durante el próximo año.

En cualquier caso, te recomiendo que en vez de que inviertas en solitario cuentes con algún tipo de asesoramiento, ya que a veces ir por tu cuenta puede no ser tan buena idea.

¿Invertir en solitario o con la ayuda de un asesor?

Hay muchas propuestas de inversión y quizás no encuentres aquella que se parezca a lo que tenías en mente, y eso podría hacerte dudar. Precisamente por eso y para poder tomar las mejores decisiones es muy recomendable recibir asesoramiento de algún experto de inversiones.

Si tienes la posibilidad de contar con el apoyo de un asesor financiero podría estar bien. También puedes tener en cuenta los departamentos de banca privada que muchas veces ofrecen productos muy interesantes y también te ofrecen asesoramiento.

Habitualmente estos asesores cuestan dinero pero créeme que muchas veces pagar por el asesoramiento de un experto te saldrá mucho más barato. Y sino imagínate que empiezas a invertir tu dinero sin tener mucha idea de cómo va la cosa y fracasas, y pierdes dinero. En ese momento seguro que te arrepentirás de no haberme hecho caso.

Si eres un inversor más experimentado quizás no necesites este tipo de ayuda, pero yo lo dejo caer, ya que dos personas siempre verán más que uno y seguramente tu asesor sea capaz de ver alternativas que tu ni hubieras pensado para depositar tu dinero, y eso te dará la oportunidad de diversificar tu capital para aumentar beneficios y reducir pérdidas.

La capacitación y el sentido común

Antes de nada debes pensar que la primera inversión rentable que puedes hacer es tomarte en serio tu capacitación. Si vas a operar en un producto financiero, por ejemplo si vas a lanzarte a los mercados con el objetivo de obtener beneficios invirtiendo en la Bolsa, es muy importante que te molestes en tu formación.

El aprendizaje es uno de los puntos más importantes, ya que siempre conviene tener nociones básicas para disfrutar de más posibilidades de tener éxito.

El sentido común también será una ventaja, ya que actuar de manera razonable y con disciplina te ayudará a tener más oportunidades de recoger beneficios. Y además si eres capaz de controlar tus emociones- cosa difícil en la Bolsa- tendrás más suerte en tus inversiones.

Pero bueno, vamos a lo que nos importa, las inversiones más rentables para el próximo 2015.

Los valores más rentables

Teniendo en cuenta los datos que conocemos podemos formarnos unas expectativas. Pero claro, esto no es garantía de nada por lo que hay que andarse con cautela. Las inversiones tienen unos riesgos así que debes estar preparado por si las cosas salen mal.

Sí buscas rentabilidad debes pensar si quieres obtener ganancias a corto plazo o puedes permitirte hacer depósitos más a largo plazo. Ya sabes que en la Bolsa el largo plazo suele ser mucho más rentable pero claro, hay que tener paciencia para ver los beneficios.

Algunos de los valores que puedo recomendarte son: valores de bancos fuertes como el Banco Popular y Sabadell y otras acciones de empresas relevantes como Mapfre, Iberia y Telefónica.

Las previsiones de crecimiento económico están mejorando en España, y si se crea empleo para el año que viene habrá más renta disponible y consumo. Todo este valor se trasladará a las cuentas de resultados de las empresas que cotizan en los mercados. Por lo que tú como inversor podrás disfrutar también de ese subidón al invertir tu dinero.

También hay noticias de que el BCE podría empezar a inyectar dinero a los países de la zona euro, incluida España.

Esto producirá un incremento del consumo y de la inversión. Así que habrá beneficios y eso es muy positivo para todos. En los Estados Unidos ha funcionado perfectamente, de hecho llevan años con su política monetaria expansiva de la FED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *