La vacuna contra el coronavirus está cada vez más cerca

Los científicos de todo el mundo están buscando sin descanso una vacuna para frenar la pandemia del coronavirus y la vacuna podría estar cada vez más cerca.

Desde que comenzaron las investigaciones se han realizado importantes avances y ya tenemos los primeros resultados fiables.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte en los valores más populares en un bróker regulado

La vacuna de Moderna ha generado anticuerpos en los participantes del ensayo

La vacuna probada por Moderna contra el coronavirus ha generado anticuerpos en los ensayos. Estos hallazgos están basados en los resultados de los primeros 45 participantes, de entre 18 y 55 años de edad.

La vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ha sido bastante tolerada por los adultos sanos que han participado y ha generado anticuerpos neutralizantes.

La principal candidata para convertirse en vacuna contra el Covid-19 está siendo desarrollada por investigaciones del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la farmacéutica Moderna, que tiene sede en Cambridge (Massachuseets, Estados Unidos).

Las pruebas están siendo bastante alentadoras

La vacuna experimental, denominada ARNm-1273, fue probada en 45 participantes de entre 18 y 55 años de edad. La función de ésta es inducir anticuerpos neutralizantes hacia una parte de la proteína ‘espiga’ de la Covid-19, que es la que el virus utiliza para unirse y acceder a las células humanas.

En el programa de vacunación se suministró a los participantes dos dosis con 28 días de diferencia y en tres niveles (25, 100 y 250 microgramos). Los ensayos se realizaron en tres grupos de 15 personas cada uno y con dos inyecciones intramusculares.

Los resultados se obtuvieron a los 57 días del ensayo. Según los primeros datos recogidos, en la fase 1 la vacunación con ARNm-1273 provocó una respuesta inmune bastante robusta en todos los niveles de dosis.

Por lo que se trata de un ensayo que está teniendo unos resultados bastante positivos y sobre todo alentadores para seguir investigando por esa vía.

Desde Moderna declaran que su vacuna ha provocado una respuesta inmune en todos los participantes del estudio, y de hecho estos avances han hecho que las acciones de la compañía se disparen más de un 16%.

Por el momento se desconoce la duración de los anticuerpos, así que los pacientes del ensayo serán analizados el próximo año para comprobar cómo evolucionan sus niveles.

A destacar que el ensayo se amplió en el mes de abril con 120 participantes más, aunque aún no se revelaron los resultados. Además el momento más importante llegará a finales de junio, que será cuando el estudio se realice a 30.000 personas, para comprobar la fuerza real de las vacunas contra el coronavirus.

Invierte en los valores más populares en un bróker regulado

Sin efectos secundarios destacables

Otro punto a favor del estudio es que los participantes no sufrieron efectos secundarios de gravedad. La mitad declararon haber tenido reacciones típicas de cualquier vacuna como dolor de cabeza, fatiga, escalofríos, fiebre e incluso dolor en la zona de la inyección.

Aunque sí tenemos que destacar tres participantes, precisamente los que recibieron las dosis más altas, que tuvieron reacciones más graves por lo que en un futuro se tratará de evitar.

En cualquier caso, lo que más nos importan en este momento es que continúen los avances y que más pronto que tarde podamos tener una vacuna fiable contra el coronavirus.

‘Peleando’ por ser los primeros en dar con la vacuna

Como decíamos al principio, científicos de todo el mundo están trabajando sin descanso para dar con una vacuna que frene y nos proteja del coronavirus.

Y de hecho todos los países están ‘peleando’ por ser los primeros en dar con la vacuna.

La competencia en este caso favorecerá a todo el mundo, pues ayudará a poner fin a una pandemia que ha afectado de manera significativa a nivel global. En estos momentos se pueden contabilizar alrededor de 20 posibles vacunas contra la Covid-19, en diferentes etapas de pruebas y alrededor del mundo.

Por ejemplo, tenemos vacunas desarrolladas en China y en la Universidad de Oxford (Reino Unido), donde están en la recta final del estudio y próximamente se empezarán a realizar estudios en voluntarios.

Aunque el estudio de Moderna, en los Estados Unidos, con más de 30.000 personas será el más importante y grande a nivel mundial, en busca de la vacuna contra el coronavirus.

Pero no son los únicos que piensan a lo grande, el gobierno de Reino Unido también se está planteando realizar un estudio de tal magnitud para la vacuna en Oxford.

Se podría decir que los investigadores están en una carrera para ver quien da antes con la vacuna. Pero lo cierto es que, dejando a un lado lo de ser pioneros, hacen falta múltiples vacunas.

Estamos hablando de una pandemia mundial, donde van a necesitarse muchísimas vacunas.

De hecho, los gobiernos de muchos países están invirtiendo en estas vacunas experimentales y en adquirir dosis con las diferentes compañías desarrolladoras para acelerar el proceso de vacunación sí, llegado el momento, se demuestra la efectividad real en estos ensayos.

Invierte en los valores más populares en un bróker regulado

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.