Malos tiempos para la cotización del par euro dólar para 2012

El euro está pasando un mal momento en algunos países de la eurozona debido a la crisis económica en la que se han visto envueltos un importante número de mercados europeos.

En estos últimos diez años el euro ha sido de algún modo el impulso que necesitaba la economía europea para crecer y conseguir una expansión en un mercado global favoreciendo así las relaciones socioeconómicas entre los diferentes países. Sin embargo, desgraciadamente a causa de la crisis financiera actual el euro está perdiendo solidez en la economía.

El euro siempre ha estado compitiendo contra el dólar, pero en estos momentos se puede considerar que son malos tiempos para la cotización euro dólar. Así que habrá que tener vigilada esta crisis global para que las economías vuelvan a salir a flote y ver si cambia un poco esta situación que preocupa a nivel mundial en la bolsa de comercio.

Por lo pronto, el contexto político, económico y financiero es bastante complicado sobre todo por el deterioro de las economías, la deuda europea y los problemas para recuperar la credibilidad en la zona euro.

Las instituciones europeas tienen que tomar importantes decisiones en estos momentos como controlar el déficit, aplicar reformas fiscales, crear una política presupuestaria, mejorar el sistema bancario, vigilar los desequilibrios, y además preocuparse por el resto de países con problemas de crédito rescatándolos para fortalecer el euro volviéndolo estable de nuevo.

Sin embargo no han sido todo malas noticias ya que para la economía vasca la debilidad del euro frente al dólar le ha aportado unas consecuencias positivas. Al ser una industria exportadora consolidada ha decidido apostar por los mercados del área dólar como Oriente Medio, Latinoamérica y Estados Unidos, lo que ha sido un gran acierto.

La investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios ofertados por los vascos han sido muy positivos en la recuperación de la competitividad de estas empresas y los nuevos mercados emergentes. La crisis financiera mundial puede ser una oportunidad única para el euro y su crecimiento económico, pero obviamente necesita reformas estructurales profundas.

Ahora es el momento de renovarse, de fortalecer el euro. Europa debe unirse más que nunca para ser más eficiente económicamente y probablemente el par euro dólar que no está pasando por un buen momento, recuperará todo su esplendor. En definitiva se necesita un saneamiento financiero a conciencia para recuperar el valor del euro en la economía mundial, y hacerlo utilizando negocios innovadores, para asi impulsar el euro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *