Experto en economía recomienda invertir en oro en el contexto actual

Jorge del Canto recomienda apostar en tiempos de crisis por el oro ya que siempre será y es un valor seguro frente a otros tipos de inversión. En estos tiempos de incertidumbre tener tu dinero asegurado es un beneficio que el oro podrá cubrir sin dudas.

Desde León un gran analista financiero Jorge del Canto nos invita a invertir nuestros ahorros en oro en estos tiempos de incertidumbre. Nos presenta este metal noble como una inversión segura frente a otras inversiones posibles pero no con tantas garantías. Estas declaraciones se escucharon de boca del célebre analista poco antes de dar una conferencia en León con el título “¿Se apaga el brillo del oro?”. En su opinión como experto financiero es esta época con posibilidad de que una moneda como el euro pueda romperse, el oro siempre es una moneda de cambio segura con valor único.

Jorge, auto de libros como “Gane dinero”, apunta a apostar por valores seguros dentro de toda la incertidumbre que reina en los mercados sobre todo el europeo. Hay muchos valores en los que invertir hoy y obtener beneficios significativos pero ¿realmente estamos dispuestos a la posibilidad de perder o al menos no conservar lo que ya tenemos? El oro nos ofrece estabilidad dentro de la marea actual. Algunos expertos han anunciado que la actual burbuja del oro va a explotar llevando a este mineral a bajar pero Jorge no lo cree así.

Puede que el oro no sea actualmente el producto que ofrezca la mejor rentabilidad como hemos apuntado pero si asegura un valor positivo a un tiempo prolongado. Jorge lo demuestra haciendo hincapié en las cifras, hace aproximadamente una década, la onza de oro (34,10 gramos) alcanzaba un valor de unos 300 dólares, hoy esa misma cantidad alcanza la friolera de 1740 dólares.

La actual moneda ha devaluado en gran medida su valor dando así un empujón al precio que tiene en la actualidad el oro. La deuda tanto en EEUU como en Europa ha provocado que grandes monedas como el dólar o el euro hayan debilitado su poder, pero el oro persiste.

Este experto claro que apuesta por las inversiones en bolsa pero no tiene comparación con la estabilidad y valor seguro del oro. Solo tenemos que echar un vistazo a la proliferación de establecimientos en los que se compra este tipo de metal. Por otro lado vemos que pocos son los que se dedican a la venta. Si existiera la burbuja del oro tendríamos en cada esquina un vendedor de oro que nos ofreciera este a precio muy competitivo.

Actualmente este metal se puede adquirir a través de diferentes medios entre ellos internet o alguna tiene especializada en la venta de este mineral. Se ofrece en forma de billete o lingotes con diferentes tamaños. Esta forma de venta es equiparable a dinero físico no como en el caso de las joyas ya que habría que añadir tanto el IVA como el precio del tallado de cada una de las piezas. Que es un valor seguro lo abalan los años que en todos los bancos del mundo las reservas de oro eran una forma de respaldar el dinero que poseían.

En el año 1971 esto cambió, Nixon desde EEUU cambió el respaldar el dinero con oro y los bancos de todo el mundo siguieron la estela. En ese momento el presidente francés Charles de Gaulle, pidió a Nixon el oro al que equivalían todos los bonos y certificados que poseía. A partir de ese momento se decidió abandonar el respaldo en oro y el dinero que se creaba era respaldado con lo que hoy conocemos como deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *