La acta del feed frena el máximo en bolsas estadounidenses

La acta del feed dio un respiro de aire fresco a las bolsas estadounidenses pero las noticias sobre la inflación y la compra de los bonos frenaron el alcance de los máximos.

Nada más saberse la firma ya del acuerdo fiscal las bolsas se tomaron un respiro tras los últimos sobresaltos sobre el tema. Los datos sobre la economía de EEUU son bastantes buenos y ayudan sin duda al avance de los apoyos y sobre todo al fortalecimiento del dólar.

A su vez no todas eran buenas noticias y desde algunos expertos llegaban preocupaciones sobre cómo está evolucionando la inflación y el peligro de seguir comprando bonos. Un buen jarro de agua fría como este provocó que el dólar volviera a apreciarse a su vez que afectó a la renta variable.

Al día siguiente en la mayoría de plazas europeas se encontraron con moderados recortes. Entre ellos el dólar que intentaba alcanzar la zona de los 1,33 confirmó pérdidas llegando a descender de los 1,32 a las cifras de cierre de 1,3040.

Todo esto se desarrolla a la espera de las nuevas noticias sobre el paro estadounidense quien nos dará más detalles de la evolución del país y las nuevas medidas. Nos encontramos con el soporte en los 1,29 a espera de poder volver al soporte, hasta ahora establecido, de los 1,32 de días pasados.

El SP500 cerró con unas pérdidas moderadas del 0,21% acabando en los 1459,37 puntos tras llegar a unos nuevos máximos superando los 1460 puntos. Sin duda alguna superar estos máximos es un refuerzo positivo para seguir con los objetivos actuales. Superar el máximo de 1470 daría continuidad a los avances ya conseguidos. Una vez que este nivel sea superado tendrían que subir a la zona de los 1500 como objetivo incluso posiblemente llegar hasta los 1520 puntos.

Este tema sobre el techo económico no tardará en pasar factura y posiblemente podría desencadenar un cierre anticipado del QE3 rebajando las opciones macroeconómicas.

El primer soporte alcanzado en los 1440 puntos ahora mismo podría aguantar consolidando el nivel alcanzado. A su vez el soporte más fuerte se encuentra en la zona de los 1410-1400 puntos por encima de la siguiente zona de los 1370-1340 puntos. El primer rango al que hacemos referencia toma también parte de su apoyo en las 200 sesiones sobre los 1390 puntos.

Si esto perdiera impacto y llegara a los 1340 puntos supondría un batacazo afectando negativamente dentro del rango lateral. Además el escenario muestra pocas probabilidades de que las opciones consoliden una superación de los máximos.

Por otro lado el Ibex35 también se tomó un descanso para establecer la primera sesión del año y al igual que otras plazas europeas, retrocedió un 0,52% finalizando al cierre en los 8403,40 puntos. Con ello establece conservar su nivel en los 8400 puntos. Durante el año pasado el patróns e mantuvo en la zona de los 6000 puntos pero está por ver si podrá superarlo. Con ello conseguiría posibles avances y un escenario con mejores expectativas económicas.

La apertura lanzó a los 8300 puntos que tendrá que defender dando continuidad a los avances y dando por sentado un cambio en el escenario como comentábamos anteriormente, a un medio plazo. Ahora la zona de resistencia se mantiene en los 8450 – 8600 y si esta se superara marcaría la nueva extensión a los 8800 – 9000 puntos. Marcaría sin duda el nuevo marco que se está buscando a un medio plazo.

Los apoyos globales más importantes siguen reticentes a mostrar apoyos a este escenario. Esperan a que se produzca una pequeña tregua en el sector bancario e incluso la zona ahora alcanzada suba hasta los 9400 – 9500 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.