Bitcoin sobrevive al coronavirus y se revaloriza un 1,5% este año

La crisis del coronavirus está paralizando la economía mundial, y ya se habla de una recesión global.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la pandemia del Covid-19 podría provocar una crisis financiera cómo la de 2008, o incluso peor.

Glosario del contenido del artículo:

Compra Bitcoin ahora en un broker regulado y seguro al 100%

Los mercados siguen alerta y los inversores guardan las distancias

Mientras tanto, en este panorama de incertidumbre los mercados siguen alerta y la mayoría de inversores prefieren guardar las distancias.

El peor momento de la crisis se produjo a mitad de marzo, cuando colapsaron muchas gestoras de fondos y los índices bursátiles perdían un 10% diario.

Afortunadamente los gobiernos y bancos centrales comenzaron a tomar medidas para ayudar tanto a empresas cómo a los hogares. Éstos compraron activos financieros en grandes cantidades, e inyectaron liquidez en los mercados de financiación a corto plazo.

La epidemia del coronavirus comenzó como una crisis sanitaria, pero las medidas y esfuerzos por controlar la propagación y frenar los contagios ha derivado en una crisis económica.

Por suerte, parece que los mercados de valores podrían haber superado el pico del pánico y la fase de ajuste habría quedado atrás. Sin embargo, los peligros para las inversiones siguen ahí y por eso los mercados siguen manteniéndose alerta.

Como consecuencia del coronavirus, y también por la evolución del precio del petróleo, la economía global se contrae rápidamente y los mercados tienen que adaptarse.

Según explican los expertos, ahora mismo ya es demasiado tarde para vender, pero también es demasiado pronto para comprar.

A pesar de los repuntes las acciones siguen con pérdidas,  por lo que los inversores prefieren mantenerse al margen y esperar pacientemente a que la situación siga evolucionando.

Como decía, la renta variable parece que empieza a recuperarse en las últimas jornadas, pero aún no se respira mucho optimismo. Eso sí, un factor esperanzador lo tenemos en China, que parece que ha superado el virus y están empezando a levantar las restricciones.

Esto es muy alentador para el resto de países que siguen sufriendo los efectos del Covid-19 y también hace que los inversores empiecen a ganar algo más de confianza en la recuperación global.

Bitcoin resiste a la pandemia y se revaloriza un 1,5% en 2020

Bitcoin sigue protagonizando pequeños avances y ya está en ganancias.

La crisis sanitaria no sólo no le ha afectado sino que ha ayudado en su revalorización. Al menos eso es lo que parece, pues la criptomoneda líder del mercado por fin ve la luz tras su letargo.

La criptomoneda consiguió hace unas semanas superar la barrera de los 7.000 dólares, y ahora mismo roza los 7.300 dólares. Estamos hablando de un 13% de revalorización en las últimas semanas.

Hace poco más de un mes, el 12 de marzo Bitcoin volvía a desplomarse y alcanzaba niveles que no se habían visto al menos en tres años. La criptomoneda perdía alrededor de un 39% de su valor en una sola jornada.

El pánico entre los inversores influyó negativamente en el hundimiento del activo y, como era de esperar, las previsiones no eran muy esperanzadoras.

Sin embargo, apenas una semana después Bitcoin había conseguido recuperarse un 13% y ya está en ganancias en 2020. Desde que comenzó el año la criptomoneda se ha revalorizado un 1,5%.

Y, aunque quizás no te parezcan las mejores cifras, hay que tener en cuenta que se trata de un activo con una volatilidad importante y que las subidas y bajadas drásticas suelen ser lo habitual.

Está claro que las cifras de Bitcoin aún quedan lejos de los máximos anuales, pero lo positivo es que antes de desplomarse por el miedo de los inversores al coronavirus consiguió alcanzar los 10.300 dólares.

Y, más importante todavía, la criptomoneda ha conseguido resistir al Covid-19 y vuelve a disfrutar de una tendencia alcista.

Compra Bitcoin ahora en un broker regulado y seguro al 100%

Bitcoin cómo valor refugio

Sí echamos la vista atrás cuando surgió Bitcoin en 2009 podemos decir qué la criptomoneda ha evolucionado mucho. A día de hoy, ha pasado de ser tecnología blockchain y activo descentralizado a convertirse incluso en un valor refugio para muchos.

Un valor refugio es un activo cuyo precio no tiene ninguna correlación directa con los mercados financieros a nivel internacional. De este modo en tiempos de incertidumbre, como el que tenemos ahora con la pandemia del coronavirus, el precio se mantiene o incluso puede aumentar.

Desde hace algún tiempo Bitcoin ha comenzado a conocerse como el ‘oro digital’ y eso es interesante porque al menos ha dejado de ser un producto financiero especulativo más.

Donaciones de Bitcoin para luchar contra el coronavirus

Por otro lado, decir que Bitcoin está jugando un papel importante en la lucha contra el coronavirus.

Hay muchas campañas de donaciones para ofrecer apoyo durante esta crisis y algunas aceptan estos criptoactivos.

Según Helperbit, que es una plataforma de gestión de desastres basadas en la tecnología blockchain, las donaciones de Bitcoin están salvando vidas. Por poner un ejemplo en Italia la Cruz Roja consiguió instalar un AMP (centro médico móvil) gracias a las donaciones de Bitcoin.

Y es que – como decía- las donaciones de todo tipo, incluidas las de Bitcoin, están ayudando a luchar contra la crisis del coronavirus. Así que en estos momentos de incertidumbre hay que ser solidarios y colaborar en todo lo que podamos para ganarle la batalla al Covid-19.

Compra Bitcoin ahora en un broker regulado y seguro al 100%

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *