Record del precio del oro en libras esterlinas

No hay duda que uno de los metales que se encuentran en mayor auge en la actualidad es el precio del oro, la tendencia ascendente

Record Oro en Libras Esterlinas

de este metal es cada vez mayor y ese viernes alcanzo su valor máximo en la poderosa moneda británica la Libra esterlina. Uno de los factores que tuvieron mayor incidencia con este hecho ha sido el bajo nivel de empleo en Estados Unidos, lo que permitió que este metal precioso se disparara aun más que el mes pasado. El contrato que más se comercia en este momento es el Comex el cual tuvo un alza de casi el 1% y fijo su precio por onza troy en 1,542.40 el precio más alto hasta el momento. Otros metales como el platino y el paladio también presentaron leves alzas en sus precios, sin embargo la plata tuvo un mínimo descenso de 1,1 centavos lo que dejo su precio  en 36,19 dólares la onza.

Con estos resultados el precio del oro alcanzó un nuevo record en su precio de libras esterlinas llegando así a 945 libras esterinas por onza, debido a que los inversionistas se encuentran cada vez más cauteloso debido la fragilidad de la economía y el crecimiento continuo de la inflación en el País Británico. Por todo esto el gobierno británico está implementando cada vez mas recortes presupuestarios lo cual ha ido debilitando poco a poco diferentes campos económicos del país, solo en el mes de abril se realizo un recorte de 10 mil millones de libras, por lo que se espera que en el futuro cercano estos se realicen de manera más suave, para ver si así se logra aunque sea un pequeño crecimiento del producto interno bruto del país, principalmente si las economías del resto de países europeos, Estados Unidos y Asia siguen sufriendo decaimientos.

Por el momento sigue siendo evidente que los bajones que sufre la economía norteamericana son sentidos en el resto del mundo, sin embargo este país aun se encuentra a tiempo de evitar una recesión económica completa a pesar de estar experimentando devaluaciones inmensas en viviendas y construcción, que solo nos puede llevar a recordar la vivida hace mas de 70 años.

Si esto sigue así y tomando en cuenta que el mercado estadounidense es de vital importancia para las demás economías mundiales, incluyendo a la británica y según parece en el futuro esta situación no cambiará mucho e incluso pudiera empeorar mas, debido que hasta el momento no se ha encontrado ninguna opción positiva, que pudiera ayudar al levantamiento de esta economía por lo que no sería de asustarse que el precio del oro en libras esterlinas siga elevándose e incluso el platino puede que siga subiendo de precio, e incluso podria experimentar elevaciones muy bruscas en el actual precio del oro.

3 comentarios sobre “Record del precio del oro en libras esterlinas

  • el agosto 27, 2011 a las 10:30 pm
    Permalink

    necesidad de comprobar 🙂

  • el octubre 6, 2011 a las 7:08 pm
    Permalink

    Pienso que no sere el unico que esta ganando dinero en esta crisis, al principio perdia mucho dinero pero ya he comprendido la tactica, hay que estudiar y aprender…

  • el noviembre 7, 2011 a las 6:05 pm
    Permalink

    Me ha parecido muy interesante este post, muchas gracias por su visión sobre el tema. Me han parecida tambien muy interesante los demás comentarios de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *