¿Baja la Relación euro/dólar?

Estos últimos tiempos, el euro ha tendido a la baja de una manera peligrosa, según opinan los analistas que observan el comportamiento de estas monedas mundiales.

Y es que el euro se apuntó solo 10 “pips”, en este mes de agosto, un puntaje muy disminuido con respecto a los 24 “pips” que tenía el mes pasado.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en el par Euro/Dolar en un bróker regulado y seguro 100%

Entre las razones para comprender esta tendencia hacia la baja del euro, se encuentra la expansión del coronavirus por Europa. Este no deja de afectar cada día a más personas, comprometiendo seriamente las posibilidades de recuperación del mercado.

El Euro Actualmente se encuentra en un Ritmo muy Lento

Aunque el euro sigue anotándose 10 pips por encima del dólar, disminuyó el ritmo ponderado de 24 pips, que llevaba en el mes de julio. Esta desaceleración preocupa y se esgrimen más razones para entender el asunto.

Entre ellas se pueden mencionar:

  • Las variables fundamentales de PMI y de servicios, registraron un deterioro significativo que conducen a influir en la baja de la relación euro/dólar. Es decir, los servicios presentaron valores de 50,1 puntos frente a los 54,5 que se esperaba para este mes. Así lo plantea el análisis de Bloomberg.
  • El coronavirus sigue sumando víctimas a su larga lista en Europa. Sobre todo, en los países más importantes del continente europeo, donde el número de contagios se ha elevado a tal punto, que nuevamente parecen superar las cifras registradas en los Estados Unidos.
  • La tasa de contagios, según fuentes fidedignas, en Estados Unidos bajó de 11 % a 5 % durante el mes de agosto. Una disminución que se multiplica por miles de personas activas y sanas para trabajar.
  • El euro tiende hacerse más vulnerable en la medida que los niveles especulativos recaen sobre la moneda europea. Si esta posición se mantiene en el tiempo, puede ser sinónimo de un período muy desfavorable.
  • Un dato externo a la eurozona, indica que, los estadounidenses disminuyeron su confianza en el área de consumo, lo que repercute contra la gestión de Trump y favorece las aspiraciones demócratas y al dólar.

El Crecimiento Sostenido del Euro para los Primeros Meses del Año y su Posterior Caída

Desde marzo de 2020, el euro venia marcando un crecimiento sostenido de su valor frente al dólar, hasta alcanzar un máximo que no registrada desde el año 2018.

Fueron meses consecutivos manteniéndose en tendencia alcista, sólo que, en estos últimos días el crecimiento registro una desaceleración preocupante, hay múltiples factores que están detrás de esta considerable caída del euro, y entre ellos se destaca la nueva propagación del Covid-19 por los países potencia del continente.

Sin embargo, es importante destacar, que hay elementos dentro del panorama político estadounidense, que pudieran ser motivo de un nuevo crecimiento del euro frente a la moneda norteamericana.

Analistas señalan que, los dos partidos en pugna por la presidencia del país norteamericano perjudican los índices económicos y el valor del dólar frente al euro y otras monedas que se posicionan actualmente en el mercado de divisas.

Frenar el Coronavirus

Uno de los factores más influyentes en esta desaceleración del par euro/dólar, es el crecimiento de contagiados por coronavirus. La urgente necesidad de hallar un fármaco efectivo que lo detenga, no solo es imperativo en Europa sino a nivel mundial.

Desde principio de año, el euro se ha visto amenazado con las devastadoras consecuencias que origino la pandemia en Italia, los problemas de las industrias alemanas, las manifestaciones sociales en Francia y los asuntos del Brexit.

No obstante, el euro y el dólar han luchado durante todos estos meses de pandemia y se han podido mantener, pero actualmente presentan una nueva recaída. Aunque sin perder del todo.

Ya se están preparando algunas estrategias en el sector turístico para enfrentar la pandemia, sin embrago, todavía hay muchos problemas derivados por la movilización de las personas y las mercancías.

La Economía Europea después de Trump

Biden, el candidato demócrata, actualmente puntea muy favorablemente en las encuestas sobre la presidencia norteamericana. Estos nuevos aires políticos en Estados Unidos, al parecer serían favorables a la economía de la eurozona.

Entre las ofertas que ofrece el contendor de Trump, destacan:

  1. Eliminar los recortes de impuestos
  2. Poner fin a los vacíos legales en materia de obligaciones fiscales.

Estas medidas servirán para que los inversores dirijan sus capitales fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, los principales mercados europeos repuntaron positivamente, gracias a las medidas de estímulos acordadas a finales del mes pasado. Estas se concentraron en la aprobación del fondo de reconstrucción tras la crisis originada por la terrible pandemia del Covid-19.

Invierte ahora en el par Euro/Dolar en un bróker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.