Cripto

‘El tesoro Satoshi’ premia con un millón de dólares en Bitcoin

El juego ha comenzado, participa y podrás conseguir 1 millón de dólares en BTC

Seguro que ahora mismo estás leyendo esto, y no nos extraña porque el titular invita a ello. Si quieres saber cómo puedes conseguir este premio continúa leyendo para saber los detalles.

Gracias a un mensaje críptico transmitido por el satélite Blockstream supimos de este juego al más puro estilo la búsqueda del tesoro, con un cuantioso premio en forma de bitcoins.

Aunque este ‘juego’ está disponible para todo el mundo, se trata de un duro reto que solo los más expertos en el tema podrán conseguir, pues habrá que superar una serie de desafíos y cada vez con mayor dificultad. No se trata de cualquier premio, así que hay que ganárselo.

Una propuesta para ganar 1 millón de dólares en Bitcoins

La búsqueda de ‘El tesoro de Satoshi’ se transmitió el pasado 13 de abril a través de la red satélite Blockstream, como decíamos, la cual transmite la Blockchain de Bitcoin a nivel mundial.

Se ofrecía una recompensa de unos 200 BTC aprox según precios actuales, una cantidad equivalente a 1 millón de dólares estadounidenses.

En su mensaje ofrecía este tesoro digital a todos aquellos que fueran capaces de resolver la cacería con éxito, y dejaba la primera pista para que quienes quisieran participar pudieran saber por dónde empezar.

La pista decía algo así: ‘Esta es la primera pista en una gran caza. No es la primera caza ni será la última, pero es mía, y para mi es que debes probarte a ti mismo’.

En este mensaje se sugiere que el tesoro podría estar contenido dentro de una dirección de Bitcoin.

Cómo unirse a la caza del tesoro

El tesoro de Satoshi es un rompecabezas con un premio de 1 millón en Bitcoins.

Se trata de una billetera qué contiene este cuantioso premio y que se ha dividido en 1000 claves utilizando un algoritmo criptográfico. Quienes consigan la combinación para reconstruir una clave privada con 400 de esas divisiones podrá hacerse con este increíble premio.

Para unirse a la caza del tesoro básicamente los interesados tendrán que registrarse en la página web, donde se publicarán las pistas de forma regular. A través del correo o el teléfono los usuarios participantes serán informados cada vez que se liberen nuevas pistas.

Por otro lado, insisten a todos aquellos que quieran tener más posibilidades de ganar de que disfruten de esta cacería con amigos, ya que para una persona le resultará bastante difícil conseguir las 400 claves necesarias.

Un juego para ganar Bitcoins es una buena idea

Con esta propuesta son muchos los jugadores adolescentes que se han animado a participar en este juego del ‘Tesoro de Satoshi’.

Un jugador alemán de 15 años, Malte Lauterbank, explicó a CoinDesk que este tipo de juegos son muy interesantes, y que es una buena forma de que adolescentes como él aprender sobre criptomonedas.

Según sus palabras ‘ganar bitcoin a través de juegos es una buena idea’ y ‘es genial tener equipos diversos con jugadores de todo el mundo’. Aunque parece que sus padres no están muy de acuerdo con que su hijo se involucre en lo que denominan comercio especulativo.

Hay muchos jóvenes desarrolladores participando en el ‘Tesoro de Satoshi’ y es que, dejando a un lado el cuantioso premio, lo cierto es que hay mucho interés entre los jóvenes en cuanto a la criptografía.

Sea como sea, sin duda el ‘Tesoro de Satoshi’ es un reto al que seguro que les encantará enfrentarse, empezando por este joven desarrollador alemán que ya está colaborando con amigos en este juego con un giro atractivo, un premio de 1 millón de BTC.

El juego y su futuro

Si bien la página del juego es minimalista y apenas nos muestra información acerca del juego, lo que sí tenemos claro es que se trata de una genialidad capaz de darle emoción a tu vida.

La propuesta está clara: un premio de 1 millón de Bitcoins en una billetera dividida en 1000 fragmentos, y de la que se necesitarán al menos 400 para mover los fondos.

Para ganar los jugadores tendrán que recopilar y descifrar las pistas de la forma que quieran, aunque se insiste en que los jugadores que colaboren tendrán más posibilidades de ganar.

Hasta el momento son más de 6.000 personas las que se han inscrito al juego para participar y para recibir las actualizaciones que les servirán para descifrar las claves del ‘Tesoro de Satoshi’.

En cuanto al juego en sí, no hay reglas así que sí te animas a participar solo tendrás que jugar e improvisar para tratar de averiguar las claves. Para darle más emoción el juego ofrecerá una clasificación para mostrar qué equipos tienen más claves.

En el futuro se planea lanzar una app para ayudar a los jugadores con el seguimiento de las pistas y las diferentes actualizaciones, aunque no hará falta para jugar. Simplemente servirá de apoyo, y también será un conducto para el patrocinio y asociaciones de marcas externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *