Consejos para comenzar un negocio

Cuando alguien comienza un negocio lo más normal es que o bien disponga del capital suficiente, que en rara ocasión ocurre, o bien se encarga montar_un_negocio_sin_dinerode buscar financiación externa. Pero lo que muchos no saben es que es posible comenzar un negocio sin dinero. Supongo que en este momento muchos estaréis pensando, ¿cómo va a ser posible empezar un negocio propio sin invertir dinero?.

Podría sonar a locura eso de que se puede sacar algo adelante sin necesidad de pedir un préstamo o un crédito al banco. Sin embargo, lo cierto es que sí es posible hacerlo, y puedo demostrártelo. Sí deseas ser un emprendedor y convertir tu negocio en todo un éxito toma nota de los siguientes consejos y ponlos en práctica uno por uno.

Antes de abrir tu negocio plantéate cómo vas a querer iniciarlo. Es imposible saber a ciencia cierta cuando vas a tardar en obtener beneficios así que sí actualmente estás empleado vete pensando cómo vas a hacerlo para emprenderte. Presta algunos servicios, busca clientes… Podrás conseguir financiación para tu futuro negocio y así no empezarás de cero.

2º Aprende todo lo que puedas sobre el negocio que vas a empezar. No está de más que empieces a prepararte previamente a la puesta en marcha de tu negocio. Sí empiezas fuerte sabiendo del tema tendrás muchas más probabilidades de tener éxito pues tus clientes te verán con experiencia en el sector. Así que empieza por darle importancia al estudio de todos los campos relacionados con tu negocio y conseguirás mejores resultados en el futuro.

Amplia tu círculo social y mézclate con gente con experiencia. Toma como referencia a otros empresarios que cómo tú empezaron de la nada. Rodéate de personas que te aporten cosas positivas y de las cuales puedas aprender sobre el negocio, personas que te ayuden a coger impulso para iniciar esta nueva aventura que estás a punto de empezar.

4º Cuando tengas confianza para hacerlo, inicia tu negocio. Una vez te sientas cómodo, rodeado de la gente adecuada y con una actitud positiva podrás iniciar tu negocio. Eso sí, hazlo tranquilamente desde tu casa. Ahórrate los gastos que supone alquilar una oficina. A menudo en los comienzos únicamente necesitamos captar clientes y eso podemos hacerlo desde casa por teléfono o a través de Internet. Exprime al máximo tu “don de gentes” y deja que el “boca a boca” haga todo lo demás.

5º Hazte con un blog o espacio web y busca tus primeros comerciales. Tener un blog o página web donde anunciar tu negocio es un punto importante. Por supuesto, haz que tu imagen sea lo más profesional posible. Asimismo, cuando veas que tu negocio empieza a crecer plantéate contratar a tus primeros comerciales. Búscalos con experiencia en este sector y sí es posible que vayan a comisión, así tendrás la garantía de contar con gente trabajadora y profesional que van a dar lo mejor de sí mismos en tu negocio. Seguro que pronto conseguirás beneficios.

6º Pasado un tiempo, párate a analizar tu situación. Después de que tu negocio lleve cierto tiempo en activo observa cómo ha ido creciendo, sí ahora tienes más clientes sí existe la posibilidad de aspirar a abarcar a algo más… Cuando las cosas te vayan bien y estés ganando dinero suficiente para pagar el coste de tu día a día entonces habrás conseguido lanzar tu negocio.

7º Amplia tu circulo. Llegados a este punto ya podrás dar un paso más y ampliar tu red. Partiendo de la base de que ya tienes clientes propios y otros que llegan tanto a través de Internet como captados por tus comerciantes… no veo momento más adecuado para ampliar tu campo de actuación. Incluso puedes hacerte con comerciales extra sí lo crees necesario.

8º La hora de la verdad. Sí pusiste en práctica todos estos consejos para emprender tu negocio y has llegado hasta aquí, seguramente signifique que has tenido éxito. Sin embargo, las decisiones que tomes a partir de ahora serán decisivas para continuar cumpliendo tus objetivos. Incluso tendrás que invertir. Además, lo que hagas a partir de ahora podrá reafirmarte como empresario o acabar llevándote a la quiebra.

Así que ya lo sabes, sí tienes la intención de emprender un negocio asegúrate de seguir todos estos consejos. De este modo seguro que conseguirás que tu negocio sea todo un éxito.

Un comentario sobre “Consejos para comenzar un negocio

  • el marzo 22, 2013 a las 7:17 pm
    Permalink

    Como noveno consejo, recomiendo encontrar algun inversor 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *