Mejores criptomonedas para invertir en 2019
Hoy queremos ofrecerte información acerca de las mejores criptomonedas para invertir este en 2019.
Son recomendaciones de criptomonedas con potencial y buenas expectativas, pero sí decides invertir te recomendamos que tomes las precauciones necesarias y que no te confíes.
Glosario del contenido del artículo:
- Brokers regulados para invertir en Criptomonedas 2019
- BITCOIN (BTC)
- RIPPLE (XRP)
- ETHEREUM (ETH)
- LITECOIN (LTC)
- BITCOIN CASH (BCH)
- EOS (EOS)
- TRON (TRX)
- DASH (DASH)
- ZCASH (ZEC)
- QTUM (QTUM)
- OMISEGO (OMG)
Brokers regulados para invertir en Criptomonedas 2019
Broker Crypto | Características | Abrir Cuenta |
Broker honesto y seguro para España Cuenta demo de 10K disponible Negociación en linea innovadora Copie las mejores operaciones Señales de operaciones integradas | Leer Opinión Abrir cuenta |
|
Opera bitcoin con multiplicador de hasta 200X Consigue tasa de interes de hasta 12% en tu deposito Mina tu primera criptomoneda en 4 horas Compra Bitcoin con tu tarjeta de credito | Leer Opinión Abrir cuenta |
|
Broker regulado y seguro Opciones binarias, Forex, CFD y criptomonedas Cuenta demo gratis con 10.000$ de saldo Deposito minimo de 5$ | Leer Opinión Abrir cuenta |
---|
BITCOIN (BTC)
Bitcoin es muy popular entre los inversores, y quizás se deba a que fue la primera criptomoneda en aparecer en este mercado qué hoy acumula más de 2000.
Hoy, con una capitalización de mercado de casi 63 millones, se mantiene como líder del mercado de criptomonedas. Su cotización en este momento está en casi $3600 dólares.
Cómo pros de Bitcoin destacaremos qué todavía quedan muchos Bitcoins por circular en el mercado y que se trata de una criptomoneda que a pesar de sus importantes subidas y caídas, sobre todo este último año, tiene la capacidad suficiente como para volver a estabilizarse.
Cómo aspecto negativo se ha hablado mucho del consumo excesivo de energía que supone para los mineros. Además, al ser una de las primeras criptomonedas es más lenta que otras altcoins que cuentan con tecnología similar.
RIPPLE (XRP)
Ripple se creó cómo un sistema de transferencia de deuda entre pares.
Ofrece un protocolo de Internet de código abierto para admitir liquidaciones brutas en tiempo real y cambio de divisas. Por otro lado, Ripple es bastante más rápido que Bitcoin.
Aunque no compite con ninguna criptomoneda ya que lo que les importa es desarrollar un sistema de transacciones que pueda funcionar como alternativa al sistema tradicional.
La red de Ripple tiene un increíble potencial y sí todo evoluciona favorablemente pueden llegar a marcar la diferencia, así que invertir ahora en XRP puede ser vital para tener éxito en el futuro. Su capitalización bursátil actualmente está en 13 millones y ha conseguido ascender con el tiempo a la segunda posición del ranking, justo por detrás de BTC.
Hoy tiene un precio de $0,32, lo que resulta bastante asequible para cualquier bolsillo, así que razón de más para darle una oportunidad a Ripple este 2019 y apostar la criptomoneda.
ETHEREUM (ETH)
Si hay algo que caracteriza a Ethereum es que fueron pioneros en el campo de los contratos inteligentes y el desarrollo de apps descentralizadas. Su popularidad y rapidez a la hora de realizar actualizaciones que la mantengan actualizada hace de Ethereum una buena opción.
Aunque con algunos altibajos lo cierto es que Ethereum nunca ha dejado de evolucionar, y aunque a día de hoy ya le salió competencia por ahora se mantiene en el podio en cuanto a capitalización de mercado, concretamente en el tercer puesto con 12 millones de dólares de capitalización bursátil.
Ethereum tiene un precio en este momento de $117 y los más expertos creen que subirá a lo largo de este 2019 así que pensamos que ahora podría ser el mejor momento para invertir.
No hay aspectos negativos que destacar de Etherem pues hay algún problema su creador es rápido buscando una solución.
De hecho, desde el principio Ethereum utilizaba un sistema de PoW (Prueba de Trabajo) pero esto amenazaba el medio ambiente y tomó la decisión de cambiarlo progresivamente por una plataforma basada en PoS (Prueba de Participación).
LITECOIN (LTC)
Litecoin es otra de las criptomonedas que nos encontraremos entre las diez con mayor capitalización de mercado. Con 1 millón 800 mil dólares y un precio actual de $31 dólares Litecoin debería estar entre tus opciones de inversión para este 2019.
Se trata de una de las primeras criptomonedas del mercado, que surgió al poco tiempo de Bitcoin. Es una criptomoneda de código abierto P2P capaz de generar bloques en 2 minutos. Desde luego mucho más rápido que Bitcoin que tarda alrededor de 10 minutos.
Cómo contra diremos que la generación de LTC desperdicia tantos recursos cómo BTC. Pero bueno, en cualquier caso siempre se está trabajando para mejorar la criptomoneda.
BITCOIN CASH (BCH)
Como alternativa a Bitcoin tenemos Bitcoin Cash, que surgió como una bifurcación de la criptomoneda original hace un par de años. Por aquel entonces Bitcoin estaba creciendo tan rápido qué se daban ralentizaciones y algunos colapsos en la red de blockchain.
Entre las ventajas de Bitcoin Cash destacamos su desarrollo descentralizado, gran escalabilidad y un nuevo algoritmo para estabilizar la generación de bloques.
Además, nuevas firmas de transacciones para una protección extra en los monederos electrónicos.
Hoy se posiciona en el cuarto puesto con una capitalización bursátil de 2 millones 100 mil dólares, y su precio bastante más económico que Bitcoin, de $122 dólares convierte a BCH en una alternativa de inversión muy interesante para este 2019.
EOS (EOS)
Hace un momento hablábamos de Ethereum y su competencia, pues bien EOS es uno de sus mayores rivales en el mercado en este momento.
EOS cuenta con una infraestructura independiente que permite el desarrollo de aplicaciones a gran escala.
EOS utiliza un esquema de sistema operativo simple para el desarrollo de las apps, que permite el escalamiento vertical y horizontal de apps. Además, facilita el desarrollo de las mismas mediante contratos inteligentes.
EOS tiene una capitalización de 2 millones y se sitúa muy cerca de Ethereum, justo por debajo de Bitcoin Cash en el ranking.
Su precio ahora mismo es tan solo de $2,36, motivo suficiente como para darle una oportunidad a esta criptomoneda y ver que nos ofrece para este 2019.
TRON (TRX)
TRON también es otra de las criptomonedas que puede sorprenderte en 2019, y está entre las diez mejores en cuanto a capitalización de mercado.
Concretamente su capitalización es de 1 millón 700 mil dólares. Ahora puedes comprar TXR por solo $0,02 dólares y las expectativas para este año son bastante buenas, por lo que no puedes perder la oportunidad de hacerlo.
TRON tiene unas buenas expectativas de crecimiento y es que lo que ofrece resulta muy interesante para muchos.
El proyecto de TRON está enfocado al mundo del entretenimiento y ofrece un entorno bastante ameno para los desarrolladores de contenido digital de este tipo.
DASH (DASH)
Aunque menos conocida que las que acabamos de comentar Dash es una criptomoneda de código abierto entre pares y que ofrece una red de dos niveles.
En el primer nivel tenemos a los mineros que extraen el token y en el segundo los nodos maestros (Masternodes) que se encargan de varias tareas, como la gestión de la plataforma.
Deberías invertir en Dash este 2019 porque su proyecto es bastante prometedor y porque su estructura de negocios es muy buena y segura. Dash ofrece características de escalabilidad notables y las transacciones son muy rápidas.
Su capitalización bursátil actual es de apenas 600 mil dólares, pero va aumentando día a día por lo que creemos que puede ser una opción interesante. Su precio ahora es de $70 dólares.
ZCASH (ZEC)
Con una capitalización de mercado de casi 300 mil dólares tenemos Zcash, cuya característica de privacidad la convierte en una opción imprescindible en el mercado. Similar a Bitcoin ofrece una capa adicional de seguridad y de anonimato, y eso siempre es interesante.
A muchos les resulta útil para realizar transacciones a través de Internet de forma completamente anónima, y eso significa que Zcash tiene siempre va a tener público y se mantendrá estable en los mercados.
Su precio hoy es de $52 así que es el momento perfecto para adquirir esta criptomoneda.
QTUM (QTUM)
Es probable que no conozcas Qtum, pues no está entre las criptomonedas más populares del mercado. Sin embargo, a veces también es interesante buscar otras alternativas.
Qtum es una criptomoneda relativamente nueva y combina aspectos clave de Bitcoin y Ethereum para mejorar la estabilidad y seguridad. El objetivo de Qtum es ofrecer contratos inteligentes para crear apps descentralizadas útiles en la vida real.
Su capitalización bursátil es de 182 mil dólares solamente, pero como decimos es una criptodivisa relativamente nueva por lo que se espera que su volumen aumente.
Con las correcciones recientes el valor de Qtum es de $2, por lo que no veo ocasión mejor para invertir. Se estima que el 2019 sea un buen año para esta criptomoneda y que evolucionará al alza.
OMISEGO (OMG)
Por último te dejamos con OmiseGO, con una capitalización bursátil de 176 mil dólares y muy cerquita de la criptomoneda anterior, Qtum, tenemos esta otra alternativa.
Mucho más conocida en el mercado asiático la criptomoneda OMG también nos ofrece una alternativa a las formas de pago tradicionales, con una plataforma para procesar pagos entre pares, tanto en forma de divisas de toda la vida cómo también de criptodivisas.
Sí decides invertir en OmiseGO, la cual tiene un gran potencial y mucho recorrido al alza podrás obtener criptomonedas a un precio muy bajo, pues ahora está en $1,26 dólares.