El desempleo en España llega al 24,6% en mayo ante la preocupación de Europa

La tasa de desempleo en España alcanza los peores niveles de toda la eurozona con un 24,6% registrado el pasado mes de mayo. Asimismo España es líder en paro juvenil y femenino.

España vuelve a estar en el punto de mira de sus vecinos europeos preocupados por la situación de desempleo del país. El país español dispara las cifras de paro con un nivel del 11,1%, una décima más que el mes anterior. Según Eurostat, España, que hace un año registraba un 10% en el mes de abril, es la peor región en cuanto a tasas de desempleo.

Concretamente la tasa de paro española ha subido un 24,6% de un año a otro colocando al país en niveles de desempleo alarmantes. En la Unión Europea la tasa de paro subió ocho décimas más que el año anterior situándose en niveles del 10,3% de desempleados.

Si echamos un vistazo a las estadísticas podemos observar que en el mes de mayo había 24.868 millones de personas sin empleo en la Unión Europea. Pero de ahí 17.561 millones de parados pertenecían a la eurozona. Esto significa que los niveles de desempleo dentro de la zona euro son mucho más alarmantes, ya que en comparación al aumento de 151.000 parados dentro de la UE y los 88.000 sólo en la eurozona está es una cifra muy desproporcionada.

Centrándonos en los veintisiete miembros de la eurozona las tasas de paro subieron en 1,95 millones de personas sin empleo y dentro de la zona euro las cifras databan en 1,82 millones de parados. España se encuentra liderando las tasas de paro con niveles del 24,6%, y continuando con las cifras más altas se encuentra Grecia con un 21,9%, Portugal con un 15,2% e Irlanda con un 14,6% de tasa de desempleo.

Sin embargo, hay países que aún se caracterizan por tener niveles de paro menores y que saben cómo mantenerse estables. Entre los más destacados están Austria con niveles de paro del 4,1%, los Países Bajos con un 5,1%, Luxemburgo con un 5,4% y Alemania con un 5,6%.

Estas son las cifras en cuanto a paro general, pero como he mencionado en el titular, España se encuentra en los peores niveles tanto de paro juvenil como femenino. Pero no es el único ya que el país heleno también tiene niveles muy altos.

El paro entre jóvenes españoles se situó en el 52,1% y el paro femenino registró niveles del 25%. Grecia igualaba las cifras con un 52,1% en paro juvenil y superaba la tasa de paro femenino española con un 25,8%, la más alta de la Unión Europea.

A grandes rasgos por si interesa, el paro femenino subió hasta el 11,3% dentro de la eurozona y hasta el 10,4% en los veintisiete estados miembros. En cuanto a la tasa de desempleo de menores de 25 años se situó en el 22,6% y en los 22,7% en el conjunto de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *