Robo de 1,18 millones a la Startup española 2Gether

La empresa Española Startup 2Gether sufrió un revés durante el mes de julio, al serle extraída una cifra relevante de sus criptomonedas, pertenecientes a las cuentas de usuario 2Gether.

Este delito repercutió de manera negativa, ya que afectó en forma directa al 27% de la escalada en sus cuentas.

2Gether, una Financial Technology española que se ha especializado en criptodivisas, con un carácter y estilo netamente cibernético, ha sido presa de un cíber ataque en sus cuentas, donde se le sustrajo la cantidad de 1,183 millones de euros.

Lo más preocupante de todo, es que no tiene en su haber los fondos necesarios para responder por lo sustraído ante las cuentas de sus clientes. Información que fue suministrada a través de la web.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un bróker regulado y seguro 100%

Sin embargo, 2Gether no se amilana, está agotando todas las opciones que le permitan hallar o recuperar los fondos que requiere para poder responderles a sus clientes.

Se comenta que ha estado negociando con un grupo de inversionistas, para ver como resuelve el problema que le ha generado dicho delito. Lamentablemente, no ha podido establecer ningún acuerdo al respecto.

Ante tal coyuntura, la firma ha decidido ofrecer a su clientela una compensación en criptomonedas, que ha sido sustraída con su token 2GT, lo cual representa una cantidad que se equipara con la cantidad faltante, ya que su misión es continuar tras la búsqueda de fondos adicionales.

La compañía se compromete a recuperar lo sustraído para poder reponer todo lo que adeuda producto de ese robo.

El Compromiso de la Empresa 2Gether en la Devolución del Dinero

La empresa se compromete a bregar por la recuperación del defalco económico del cual ha sido objeto. Si esto ocurre los usuarios podrán recuperar la totalidad de su posición, además del valor equivalente en tokens 2GT a un precio de emisión.

Esta postura se ha manifestado a través de un comunicado firmado por el presidente, un consejero delegado y un consejero tradicional.

Además, la plataforma se ha dado a la tarea de informar que su equipo técnico, conjuntamente con un equipo externo, trabajan arduamente para lograr la restauración de la “app” conservando todas las garantías y desechando las vulnerabilidades de la aplicación, buscando que esta se encuentre activa a la brevedad posible con toda la seguridad que el caso lo amerita.

Adicional, la empresa afirmó durante el fin de semana que sus tarjetas de crédito y sus tarjetas de débito no habían sido hakeadas, por lo tanto, no ha sido afectado sus tokens 2GT, ni sus euros.

Además de ello, la junta directiva de 2Gether se compromete a organizar en los días próximos una sesión que permita responder a todas las dudas planteadas por sus clientes.

Es importante señalar, que los usuarios que han resultado afectados han decidido organizarse en diferentes grupos, usando para ello las redes sociales, considerando la posibilidad de ejercer acciones legales contra la empresa.

Su malestar va en aumento, porque consideran que la empresa no les brindó la seguridad adecuada, que ellos depositaron su confianza y su patrimonio en manos de quienes creían gente responsable y experta.

Ahora se encuentran con la sorpresa de que su dinero se encuentra represado, donde las garantías de su devolución no se ven a corto plazo.

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un bróker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.