3 Motivos para Incluir Bienes Reales en la Cartera de Inversión

Un bien real es un poder jurídico que le permite a la persona que lo ejerce disponer de sus bienes sin ningún tipo de restricción, tal como lo establece la ley.

Son bienes reales todos aquellos que están representados por la posesión o propiedad de una cosa. Incluyendo también el usufructo, la hipoteca inmobiliaria, el dominio y la servidumbre.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores activos en un bróker regulado y seguro 100%

Los bienes reales tienen una estrecha relación con las inversiones automatizadas, las cuales se encuentran basadas en la inversión pasiva, figura que permite la creación de carteras de inversión.

Pueden considerarse carteras diversificadas de manera global, ya que sus componentes son fondos indexados y ETFs, dentro de las cuales se encuentran los bienes reales que forman parte del contenido integral.

Motivación para Incluir Bienes Reales en la Cartera

Existen diversidad de motivos que te inducen a circunscribir los conocidos bienes reales, que no son otros que activos inmobiliarios en tu cartera de inversión, ya que estos se apoyan en la obtención de una eficiente cartera que, según los indicadores principales, destacan por su particularidad dentro de la economía financiera.

Entre esos motivos se pueden señalar los siguientes:

  • La aminoración de la volatilidad.
  • La eficiencia productiva del ratio de Sharpe.
  • El aumento de la relatividad a largo plazo.

Cuando un inversor planifica la elaboración de una cartera, es relevante que establezca la rentabilidad y evalúe todos los atributos que posee un activo, tales como: el nivel de riesgo, la protección que pueda existir si se producen máximas caídas, el factor volatilidad y poseer la intuición necesaria para percatarse de cuándo los mercados están marcados por alguna turbulencia.

Algunos estudios han podido corroborar que el tipo de bienes reales, representan un gran aporte en el área financiera, gracias a su mayoritaria diversificación en las carteras que, al unísono, logran la reducción de la volatilidad.

Cuando se habla de una diversificación mayoritaria, se dice que numerológicamente se puede evidenciar que esta cartera tiene una correlación minoritaria, ya que esta es la única que puede medir si dos activos avanzan dentro de una dirección similar o si lo hacen en dirección contraria, todo ello con respecto a la renta fija y a la renta variable.

Cabe señalar que, si la renta fija o variable sufre un rendimiento negativo debido a las fluctuaciones de mercado, el tipo de bienes reales es afectado minoritariamente, lo que ayuda a controlar posibles bajadas, referidas al valor de una cartera de inversión.

Cuando se trata de casos como el del oro, en esas situaciones, los bienes raíces proporcionan una importante cobertura contra el período inflacionario, ya que cuando se produce un alza de precios de los bienes en su conjunto, el coste del arrendamiento sirve de complemento.

Demostración que hace la Cartera de Finizens en cuanto al Positivo Efecto de los Bienes Reales

El Finizens es conocido como un gestor automatizado de inversiones, que mantiene un gran vínculo con la inversión pasiva, cuyo firme objetivo es crear carteras de inversión.

Es decir, carteras diversificadas globalmente conformadas por fondos indexados, en el entendido de que los bienes reales, forman parte de esa constitución financiera.

La evaluación de manera empírica de los beneficios que complementan una cartera de inversión, que se encuentre unida a una parte de los bienes reales, permite la realización de un análisis comparativo acerca de la cartera del riesgo más elevado representado por 5/5, ya que está conformada por activos de renta variable, bienes reales y renta fija.

Dentro del procedimiento, se procederá al análisis de los datos referidos a la rentabilidad anualizada, la volatilidad y el ratio Sharpe, considerando la inclusión de bienes reales y de la cartera que los contenga.

Se sugiere, además, que si se quiere obtener un resultado que contenga una valoración estadística, deben emplearse índices comparables llamados USD, porque se considera que estos poseen mayor respaldo histórico en cuanto a los datos. Sobre todo, en una etapa de máxima observación que abarca de 1983 a 2018.

El análisis evolutivo de carácter histórico de la cartera, tiene la oportunidad de demostrar que los bienes reales representan una gran ayuda para aminorar la volatilidad de la inversión. Aunado a ello, tienden a optimizar el ratio de Sharpe durante las etapas evaluadas y analizadas.

Todo este proceso produce un rendimiento más efectivo de la dupla riesgo – rentabilidad de la inversión.

Por lo demás, la inclusión de los bienes reales en la cartera, ofrece la manera de minimizar los niveles de caída máxima en las etapas de stress agudo presente en el mercado.

En muchos casos, las carteras pueden mostrar una similar evolución pero, para ello, se requiere de la inclusión de los bienes reales, lo que mejora la rentabilidad a largo plazo.

En este sentido, Finizens ha tenido la iniciativa de presentar diversificadas carteras a nivel general en algunas clases de activos, incluyendo dentro de su proyecto las zonas geográficas, los bienes reales y las divisas. Pretendiendo con ello, lograr una mayoritaria exposición en cuanto a economía mundial se refiere.

Esta iniciativa pretende aminorar la volatilidad, a través de la mejora del ratio, rentabilidad – riesgo de todas las inversiones.

La Cartera de Valores – Su Creación a Largo Plazo

Para la creación de una cartera de valores, se debe tener en cuenta un horizonte temporal, el cual involucra una situación financiera donde haya tolerancia al riesgo.

Se recomienda a los inversores la diversificación de su cartera, incluyendo en ella sus acciones, a sabiendas de que esto se hará a largo plazo.

Asimismo, la adecuada combinación de instrumentos, tomando en cuenta su rendimiento estadístico, tendrá la virtud de generar una cartera conservadora, cuyo rendimiento ofrecerá una gran tendencia hacia lo básico, lo que no ocurre con las carteras que incluyen acciones.

Este tipo de inversiones pueden realizarse independientemente de la edad, es decir, está dirigida tanto a jóvenes como a adultos, que se sientan capaces de manejar los altibajos del mercado, donde podrán comprar fondos mutuos a bajo precio y acciones ventajosas.

Invierte ahora en las mejores activos en un bróker regulado y seguro 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.